sábado, 21 de noviembre de 2009

HORROR, CUENTOS DE HADAS Y TEBEOS

En Tebeosfera. Copio nota de prensa:

Estimado amigo:
Te comunico que ayer estrenamos el número 5 de Tebeosfera, la revista web de divulgación e investigación sobre la historieta, número coordinado por Javier Alcázar.

Este número, que se inaugura con un rescate documental de un texto de A. Martín, dos fichas de autores clásicos (Serra Massana, Canellas) y varias fichas sobre tebeos de los años 10 y 20, aporta al corpus documental sobre nuestra historieta tres ensayos sobre el género del horror: una aproximación desde la narratología y su aplicación a la evolución de la industria del cómic, de J. Jiménez Varea, un recorrido diacrónico por las primeras manifestaciones del género en los tebeos españoles hasta 1968, por F.J. Alcázar, y una aproximación a los tebeos de cuentos de hadas desde varias disciplinas por M. Barrero.

Continuaremos con nuevos ensayos sobre el género, sus manifestaciones, series y personajes, construyendo todas las fichas que podamos de los tebeos de horror aparecidos en España, y añadiremos un buen número de entrevistas practicadas a los autores que fueron escribiendo o dibujando estas historias a lo largo del tiempo.

No hay comentarios: