jueves, 12 de noviembre de 2009

MICROCUENTOS ILUSTRADOS


Anoche me leí CORTOCUENTOS, de Borja Crespo y Chema García (Astiberri, 2009), y me sorprendió muy gratamente. No tenía ni idea de qué cosa era antes de leerlo, pero el título no engaña. Son relatos presentados a modo de cuento ilustrado infantil, y son cortos, de hecho muy cortos, verdaderos microrrelatos de escasas páginas. Las imágenes, todas de página entera y a veces de dos, con textos breves al pie, con dibujos muy disfrutables y de estilo cambiante en cada cuento. Los cuentos en sí, fantásticos y en apariencia infantiles pero a menudo con cierta retranca macabra. El humor, negro aunque suave y a menudo poético. El libro como objeto, de presentación y diseño muy cuidados. CORTOCUENTOS se presentará en Madrid, Granada y Getxo, copio de la nota de prensa:

* Viernes 13 de Noviembre, 19:30 h., Fnac Callao (Madrid). Con la presencia de los autores y Ernesto Sevilla ("Muchachada Nui"). Modera Ana Boyero.
* Sábado 21 de Noviembre, 18: 00h., Librería Subterránea (Granada). Con Borja Crespo y Chema García.
* 27 al 29 de Noviembre, Salón del Cómic de Getxo. Con la presencia de los autores firmando en el stand de Astiberri.

4 comentarios:

Santiago García dijo...

A mí me ha sorprendido y me ha gustado MUCHO este libro.

Pepo Pérez dijo...

Ah, mira, me alegro.

Santiago García dijo...

Me alegro de que te alegres.

Unknown dijo...

Si les gustó los microrelatos entren a www.cuentosymas.com
Ahí hay un montón y son muy buenos