miércoles, 25 de noviembre de 2009

AYN RAND!!


Peter Bagge, un libertarian confeso, da su visión de Ayn Rand y de lo que sus ideas provocan en sus seguidores y detractores. La historieta se titula ¿¡¿QUIERE TODO EL MUNDO DEJAR DE PONERSE ATACADO CON AYN RAND, POR FAVOR?!? Entre otras cosas, en sus viñetas Bagge dice que le encanta cómo Rand argumentaba apasionadamente contra la injerencia del gobierno en la vida de la gente, pero que a la vez su estilo le parecía redundante, y que dramatizaba demasiado su argumentación. Y que, "para una atea confesa", Rand le parecía moralista y con pretensiones de superioridad moral. Como mérito que Bagge destaca finalmente, Rand "nunca defendió el uso de la fuerza física para imponer sus ideas a nadie... ¡algo que no puede decirse de sus críticos más vociferantes!"


(visto en los comentarios del blog Comicsario )

2 comentarios:

Bruce dijo...

A mí me encanta la película basada en su novela 'The Fountainhead', me parece un alegato interesante sobre el arte y la integridad del artista. Aparte de eso, no me interesa leer su obra, pero algo tiene que tener para impresionar tanto a Ditko y a otra gente.

Pepo Pérez dijo...

Claro, que era extrema, única, quizás un poco demente, tenía una visión propia y personal (como los auténticos artistas). Entre otras cosas.