viernes, 20 de noviembre de 2009

RAÍCES

¿Y qué hay de esas personas que no quieren temas políticos en sus historietas y "sólo quieren escapismo puro"?, preguntó Brownstein. "Hay un montón de gente [en los cómics mainstream] que les están dando exactamente eso", respondió Miller. "Pero yo estoy fuera para provocar". Miller sostuvo que él no está proponiendo un punto de vista político en particular. "No me importa cómo diablos votes", dijo Miller, haciendo hincapié en que su objetivo es "ridiculizar" lo que está pasando en el mundo. "No te puedes inventar estas cosas". (...) Miller dijo que ve al historietista [o caricaturista, cartoonist] como un "asesino" que dispara flechas con ventosas de goma en la punta. Miller mantuvo que el deber de un historietista es "utilizar todas nuestras habilidades para hacer frente a, para satirizar, para divertir". De esta manera, continuó, los historietistas están "volviendo a sus raíces".

(...) Miller se considera cada vez más un autor satírico; Brownstein señaló que The Dark Knight 2 ha demostrado ser polémico, precisamente porque era "satírico", mientras que el Dark Knight original de Miller "reverencia" el extenso legado de Batman. Miller recordó al público asistente que el primer Dark Knight también fue polémico. Sólo después de que una generación de entusiastas de los cómics hayan crecido leyéndolo es cuando se ha considerado como "tradición". Refiriéndose a su tratamiento de los superhéroes en Dark Knight 2, Miller dijo que "quería divertirse" con ellos y mostrar todo lo "cool" que eran. Además, dijo el hombre que está considerado uno de los pioneros del cómic de superhéroes sombrío y áspero [grim and gritty], "los superhéroes se estaban volviendo un poco demasiado lúgubres para mí. Si yo pudiera volar, seguramente tendría una gran sonrisa en mi rostro".
--Frank Miller, 2006, durante una conversación pública con Charles Brownstein, relatada por Peter Sanderson en Publisher's Weekly. Lo que me recuerda una vez más que "radical" viene de "raíz".

2 comentarios:

Jordi Bravo dijo...

Yo a Miller lo tengo en un altar, pero espero que siga sorprendiéndonos cuando se tome un descanso de sus movidas cinematográficas. Se le hecha de menos cuando no está. Y no crea que haya gastado aún su último cartucho (o flecha).

Pablaktus dijo...

Todo eso ya lo dijo y habia hecho Moore mucho antes, y mejor :P