viernes, 20 de noviembre de 2009

HOLES



Tiempo, todas las líneas largas y rojas, que toman
Control, de todos los arroyos que como humo desembocan en tus
Sueños, ese gran mar azul, que no puede ser
Cruzado, que no se puede escalar, que acaba de nacer
Entre, oh, las dos líneas blancas, dioses distantes y
Signos desvanecidos, de todas esas luces parpadeantes, tienes que escoger la única esta noche...

Agujeros, excavados por pequeños topos, celosos y enfadados
Espías, tienen teléfonos por ojos, vienen a ti como
Amigos, todos esos finales sin fin, que no pueden ser
Atados, oh, me hacen reír, y siempre me hacen
Llorar, hasta que caen como moscas, y se hunden como
Piedras pulidas, de todas las piedras que tiro,
¿Cómo va esa vieja canción?
¿Cómo va esa vieja canción?

Bandas, esos pequeños planes raros, que nunca funcionan muy bien.
--

HOLES, Agujeros, Mercury Rev, 1998. La canción aparecía al final de EL SECRETO (2000), una película de Virginie Wagon escrita junto a Erick Zonca. Puede escucharse entera en el reproductor del MySpace de Mercury Rev

7 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

Agujeros, sí, una maravilla. ellos lo crearon y tras este discazo, se cayeron en su hoyo. no han vuelto a serl los mismos desde aquel dester's songs, ¿eh?

Pepo Pérez dijo...

No, me temo.

ED dijo...

discazo!
la culpa de este disco la tuvo Sean O'haggan.
yo esperé encontrar (hacia atrás y hacia adelante) un disco de ellos más o menos parecido, y no lo encontré nunca.

Pepo Pérez dijo...

A mí los anteriores a éste de Mercury Rev me gustan mucho.

Pepo Pérez dijo...

Pero sí, el Deserter's Song fue probablemente su cumbre, porque después no han hecho sino bajar lentamente.

Jorge dijo...

Maravillosa canción. Yo la verdad es que sólo conozco ese disco, y, viendo las opiniones relativas a los demás discos, casi que prefiero quedarme así. :D

Pepo Pérez dijo...

Ya digo que, para mí, los discos anteriores al Deserter's Song merecen mucho la pena. A mí me gustan bastante, vaya.