viernes, 13 de noviembre de 2009

EL GRAN VÁZQUEZ

Foto de rodaje de EL GRAN VÁZQUEZ, una película de Óscar Aibar, guión y dirección, protagonizada por Santiago Segura (foto aparecida este mes en la revista Academia. Gracias, David).

"La vida del emblemático dibujante y humorista Manuel Vázquez será llevada a la gran pantalla, un personaje cuya leyenda personal supera con creces a la del artista tan relevante que fue. Fallecido en Barcelona a los 65 años en 1995, era tan peculiar que llegó a convertirse en el protagonista de un cómic de su propia creación, 'El tío Vázquez' (un moroso caradura que siempre salía victorioso ante sus acreedores con sus argucias), y hasta en la personificación del residente moroso de la '13 Rue del Percebe' de Francisco Ibáñez. Una vida de película que el director y guionista Óscar Aibar lleva años preparando, y que contará con Santiago Segura dándole vida (ambos trabajaron ya juntos en 'La Máquina de Bailar'). El rodaje empezará dentro de una semana a caballo entre Barcelona y Alicante".
Sigue en El Séptimo Arte

1 comentario:

Bruce dijo...

Esta sí va a molar. Además le tengo algo a Oscar Aibar sin conocerlo, no sé si es cariño o admiración. Beroy me contó alguna anécdota simpática de él y Fernando de Felipe.