domingo, 8 de marzo de 2009

VALLADOLINDIE.


Toño (Asociación El Planeta de los Cómics) y su madre Luisa (una gallega maravillosa que tiene una tienda de cómics desde hace diez años) me tratan a cuerpo de rey en Valladolid, igual que los organizadores de la Feria de cómic a la que me han invitado. Celebrada por cierto en una universidad privada. Por la noche descubro los encantos del Berlanga, el "bar de los indies" de la ciudad. Un sitio muy agradable lleno de chicas guapas como debe ser, qué alegría de vivir. Los amigos de Toño son como él, brillantes y con cosas que decir y hacer en esta vida. Se les nota. Tienen grupos musicales, pinchan a veces en bares (hip hop selecto, algo de funk, electro, me cuenta), han montado una asociación para hacer cosas sobre cómic. Espero volver por aquí. Antes de la mesa redonda sobre el "estado actual del cómic", me presentan a David Aja, un tío estupendo. Más tarde en la librería de Luisa estuvimos mirando y comentando su PUÑO DE HIERRO para Marvel. Es un dibujante que usa mucho la cabeza y presta atención al diseño además del dibujo, tiene un gran futuro por delante si es que quiere seguir en esto. Hablando de vocaciones, durante la mesa redonda Jesús Redondo estuvo magistral y conmovedor cuando habló de la vocación de historietista (en realidad, de cualquier vocación). Si es verdadera no podrás evitarla, por mucho que intentes escapar de ella. Así es.

6 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

1) hola :)

2) ah, leches, esa librería... trabajé en el 2000 en Valladolid (grandes recuerdos) y era "mi proveedora" (recuerdo comprar allí... ¡El Señor Punch!, jajaja!!!...) Bueno, digo yo que será la misma librería, aunque ni recuerdo el nombre... ella despachaba no pocas veces ¿Luisa se llamaba? No lo sé, pero sí, encantadora, con la que recuerdo hablar del Viñetas coruñés. ¡No sabía que era de mi tierra!

Pepo Pérez dijo...

Luisa. La Parada de los Cómics.
Saludos, Octavio.

santibilbo dijo...

Coño, estas navidades he comprado allí un taco de comics.No sé si Toño es un tío con pelo largo y gafas muy majo, que estaba entusiasmado con Jason Lutes.Me interesa esa asociacion de comics, que yo paso en Valladolid las vacaciones( mi mujer es de allí y allí estudié la carrera).
Punch, creo que la librería que tú dices, por la fecha, seguramente sea Castilla comic, la que más solera tiene en la ciudad

Pepo Pérez dijo...

Ese es Toño, sí. Alto.

Jorge Martin Meana dijo...

saludos pepo desde valladolid...soy unos de los amigos de toño...en este blog publico cosas también de la asociación...recuerda, uno de los porteadores de la asociación...

saludos desde la meseta

Pepo Pérez dijo...

Hola, Jorge, saludos.
Voy a oír algo de J Crepúsculo... : )