sábado, 28 de marzo de 2009

VOLVER

Todavía sigo recibiendo mails diciéndome "yo ya sabía que volverías, que no podrías dejarlo" o cosas parecidas, en referencia al cierre de Con C de Arte y la vuelta reconvertida apenas dos meses más tarde. ¿Que a qué ha venido esta "pantomima"? Lo aclaro de una vez por todas para zanjar el tema. El cierre de Con C de Arte en enero no fue ni un "fake" ni una "provocación", ni mucho menos una "pantomima" para "hacer creer" que me iba de la blogosfera. Es que me iba realmente. Por varias razones que ya conté y otra poderosa razón personal (que no conté) decidí cerrarlo, y el cierre era definitivo. No tenía entonces ninguna idea de volver, ni mucho menos de crear un blog nuevo. Lo que ha sucedido durante ese tiempo y ha cambiado el estado de las cosas es, 1) que la principal razón por la que cerré Con C perdió toda su razón de ser, 2) hubo gente que en privado me pedía seguir, al menos como espacio de intercambio de ideas, y algunos para mi sorpresa lo hacían insistentemente recurriendo a las "peores" armas. Es decir, a todo el cariño del mundo (un saludo en particular desde aquí al Sr. Darias). De modo que finalmente cedí a los demás y a mí mismo, y ya está, no hay más que explicar. Pido disculpas si alguien se ha sentido "engañado" porque no era mi intención engañar a nadie. Y eso es todo, echo ya el cierre al tema y seguimos enseguida con lo otro. Con los tebeos, los dibujos, las viñetas, los mitos, el héroe, la cuántica, la magia y todo lo que venga. Que es lo que aquí interesa.