martes, 10 de marzo de 2009

MAKE LOVE NOT WAR.


Manuel Bartual ha tenido toda la gracia resumiendo sus impresiones sobre la película. A mí me ha gustado quitando determinadas cosas, entre ellas algunas de las que apunta Manolo. De todos modos, tuve la sensación de que la gente que no haya leído el tebeo -veinte veces como nosotros además- no va a entender ciertos detalles de la trama al estar contados de forma apresurada (dos horas y media dan para lo que dan). También me ha parecido que, una vez que todos los fanboys del tebeo la hayamos visto, se va a estrellar en taquilla. Es demasiado frikada para el "mundo real". Absence lo clavó: "WATCHMEN ES KITSCH" -tanto como el argumento del tebeo- "y WATCHMEN 2 SERÁ LA REHOSTIA".

FIRST WE TAKE MANHATTAN. Enlazo un youtube con el temazo que cierra el filme, muy apropiado teniendo en cuenta la guasa de Zack Snyder al pinchar antes el HALLELUJAH de Leonard Cohen durante la escena del "súper" polvo. First we take MANHATTAN, también de Cohen, suena en créditos finales y tanto por el título como por la letra, incluso por su año de grabación, 1987, tiene resonancias respecto a la historia de WATCHMEN. Música, maestro:

http://www.youtube.com/watch?v=tFBKV0zVXSE

Me sentenciaron a veinte años de aburrimiento.
Por intentar cambiar el sistema desde dentro.
Ahora vengo, vengo a recompensarlos.
Primero tomaremos Manhattan. Luego tomaremos Berlín.

Camino guiado por una señal del cielo.
Camino guiado por esta marca de nacimiento en mi piel.
Camino guiado por la belleza de nuestras armas.
Primero tomaremos Manhattan. Luego tomaremos Berlín.

Realmente me gusta vivir a tu lado, cariño.
Amo tu cuerpo, y tu espíritu, y tu ropa.
Pero, ¿puedes ver esa fila moviéndose en la estación?
Te dije, te dije, te dije que yo era uno de esos.

Me amaste como a un perdedor.
Pero ahora estás preocupada porque he ganado.
Sabes cómo detenerme.
Pero no tienes la disciplina para hacerlo.
Cuantas noches recé por ésto: dejar que mi trabajo comenzara.
Primero tomaremos Manhattan. Luego tomaremos Berlín.

No me gustan sus negocios de moda, señor.
Y no me gustan esas drogas que os mantienen delgados.
No me gusta lo que le ha sucedido a mi hermana.
Primero tomaremos Manhattan. Luego tomaremos Berlín.

12 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

1 estoy de acuerdo con Absence, me he reido bastante
2 a mí también me gustó, y es curioso, la peli se contagia de algo que ya tiene el cómic: combina cosas muy buenas con peros muy evidentes (pero el c´´omic es mejor)
3 nosé si la peli no la van a pillar en "el mundo real", tendremos que leer foros de cine, cuando acabemos de repasarnos al frikerío comiquero.
4 me gusta el cambio de pulpo a XXXX que propone Snyder... aunqeu ya lo dije en la cárcel, yo en vez de cefalópodo haría caer en medio de NY a una colosal Carmen de Mairena... :)

Samu dijo...

EEEPA!

Las retiradas aparentes sirven en ocasiones para volver con fuerzas renovadas!
Es un placer leerte again!

:D

Pepo Pérez dijo...

Hola, Samu, saludos. Era retirada real, no aparente, pero algunos me han convencido en "regresar" a base de insistir, ellos sabrán por qué. Aviso de nuevo que no tengo tiempo para enrollarme como antes, etc.

Acabo de ver una cosa que me han enviado. Según el New York Times, WATCHMEN ha recaudado 55.7 millones $ el primer fin de semana. El 300 de Snyder hizo 70.9 millones $ el fin de semana del estreno.

But “Watchmen” took in far less than Mr. Snyder’s “300” from two years ago. That film, which was also based on a graphic novel and had no major stars, surprised Hollywood with a $70.9 million opening weekend when Warner and Legendary Pictures — one of the partners in “Watchmen,” along with Paramount Pictures — released it in March of 2007.

http://www.nytimes.com/2009/03/09/movies/09box.html?_r=2&emc=eta1

El Miope Muñoz dijo...

Yo discrepo en una cosa, el resto muy bien menos el no señalar que esta película es kitsch y creo que más involuntario de lo que pensé en la primera vez.: el plan del final es absurdo. ¿Para que quiere todos esos transportistas? ¿Por qué construye una máquina que genera explosiones de manchitas del Dr. Manhattan? ¿Más sentido que el plan de la novela gráfica? Hombre, si, como parodia de chichinabo, si. Pero parte del plan de la novela gráfica y de su Molonidad tenía mucho que ver con la metaficción de Max Shea. Y no sé, en pleno relativismo posmoderno ¿Será lo mismo destruir una que veinte? No sé, a mi algo me dice que no, pero, bah, con la de peña que matan estos Guachmen, las super patadas voladoras que atizan, la risa que dan los maquillajes, lo tonta que es la escena de la violación con Carla Gugino demostrando que ella en las pelis-comic book está PA LO QUE ESTÁ, el cachondeo de Ozymandias y Bubastis en ese final de serie Z de cuarta.... es casi LO DE MENOS.

Vamos que da una risa inmensa. Parece sacado de un capítulo de Futurama, pero esto va en serio. También mola que el malo se vea desde el minuto uno, que esto sea una película DE superhéroes y que nada tenga que ver con Alan Moore. Bueno, si , se calcan algunas escenas y cinematográficamente es la risa. Narrativamente caótica, las escenas da mucha risa, la estructura dramática no está ni se le espera y el monólogo del Nacho Vidal que cita a Einstein da una risa mongolísima y absurda. Lo mejor de todo es que LA GENTE SE LA TOMA EN SERIO. Y es imposible.

El Miope Muñoz dijo...

Otra cosa sumamente inquietante es que Hollywood haga series Z de 150 millones de dólares de presupuesto (120 segun otras fuentes). Y que necesite 163 minutos para fingir que cuenta algo. Pero no. Otro detalle que da mucha risa es que Eddie Blake va enmascarado cuando mata manifestantes en la novela para que no le reconozcan y porque en la segunda guerra mundial le hirieron (Moloch aparece a posteriori).

Aquí sólo lleva su antifaz y Rorsarch se sigue preguntando como es que Moloch SABE que Eddie Blake y el Comediante son LA MISMA PERSONA. Vamos, detalles así de estupidez terminal hay a miles.

Lo mejor son los créditos iniciales. Luego hay mucha voz en off y una narrativa que no por nula me van a hacer olvidar que Persona y Magnolia no eran pelis lineales y molan cantidá.

Samu dijo...

"Persona y Magnolia"

agg!!

ajajjajajaja

Pepo Pérez dijo...

Hombre, PERSONA es una obra maestra del cine. MAGNOLIA no me gusta mucho, pero me parece una película digna.

Samu dijo...

No, si me reía porque en nada se termina cumpliendo la ley de Godwin de la de cosas que escribe la gente sobre la peli

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

(entiéndase esto como una coña, que ya sería jodido que eso pasase, eh?)

Samu dijo...

Aquí el enlace bueno

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Jose A. Serrano dijo...

Pepo: Yo también pensaba que se iba a pegar un hostión en taquilla, pero para ser una película sin actores de renombre está muy bien para el primer fin de semana. Eso sí, lo que se ahorran en caché de los actores, se lo han gastado en promoción... madre del amor hermoso la que se han gastado en publicidad. Habrá que ver como sigue en las siguientes.

Yo todavía no la he podido ver, pero en cualquier caso, toda la promoción que le dan a la película de forma secundaria no deja de ser un gigantesco anuncio del tebeo (de la misma forma que la de Harry Potter lo fue de la novela) y me parece genial.

Pepo Pérez dijo...

no, si digo que el hostión va a ser cuando pasemos todos los fanboys por taquilla, más los que han acudidos atraído por la publi. Que no creo que haya efecto boca-oreja que arrastre mucha más gente luego. Esa sensación me ha dado viéndola. De momento no ha fracasado en taquilla por lo que he visto, me alegro por Snyder y su equipo. No habrán hecho una superpelícula, pero currárselo, se lo han currado, me parece a mí...

Vanesa dijo...

Yo por la oficina estoy oyendo frases del tipo "¿Vas a ver Watchmen? Es una mierda, mis amigos se durmieron..."

Qué triste lo fácilmente que la gente llama mierda a las cosas...