domingo, 15 de marzo de 2009

F DE FAKE

Esta página fue uno de los finales falsos que hicimos en 2004 para promocionar el primer álbum de EL VECINO. El final de ese álbum era premeditadamente seco, incluso fue diseñado en la disposición de la página -y el plano de las últimas viñetas- para lograr el máximo efecto en ese sentido. Parece que conseguimos el efecto, porque hubo gente que pensó que al álbum "le faltaba la última página" por "error de imprenta" (incluso algún lector escribió a la editorial Astiberri quejándose). La idea nos hizo gracia y a Santiago García se le ocurrió jugar con ella para promocionar el álbum. De este modo, en la revista TRAMA se publicó la "página que faltaba" con una nota "pidiendo disculpas". Claro que en los meses siguientes fueron publicándose hasta cuatro "finales", cada uno dibujado por distinto autor en sucesivos meses, todos con guión de Santiago. Los dibujantes fueron Bernardo Vergara, Juaco Vizuete y Manuel Bartual. Y yo, claro, en esta página que cuelgo aquí donde salen los personajes principales del primer álbum, pinchando se amplía. El resto de finales-fakes pueden verse aquí. Dale al cursor hacia abajo hacia el epígrafe "FINALES ALTERNATIVOS".

8 comentarios:

Alvy Singer dijo...

El Vecino es un tebeo especial: ha llegado a la biblioteca de mi ciudad de forma cómoda y sin prisas. Así que a ver si lo reviso.

PAblo dijo...

Don Pepo,

Vuelve usted y no dice nada (o dice y yo no me entero). En seguida le sigo y le enlazo para que no se vuelva a escapar.

Impacientes Saludos.

Pepo dijo...

Saludos, PAblo.

javi dijo...

Vaya, vi la cabecera hace dias en Flora y fauna, pero pensé que era un proyecto nuevo de Mauro y el caso es que lo dejé pasar y hete ahora que me encuentro con que era cosa tuya. Bienhallado de nuevo, Pepo.

Pepo dijo...

Gracias, Javi. Saludos.

Mikel dijo...

Yo fuí de los que "picó" y se quejó. En mi caso directamente al Sheriff de Astiberri (que para algo atiende en Joker) y todavia me acuerdo de la media sonrisa que se le puso a Fernando "No mira, que lo han hecho así a drede".

Pepo, ¿para cuando el tercer albúm? A ver si no es tan "depre" como el segundo, que los tiempos están mas para comedia que para drama.

Pepo dijo...

Estamos en ello, me refiero al tercero, Mikel. Saludos.

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅