miércoles, 18 de marzo de 2009

NOS FALTABAN LOS IDIOTAS DEL HORROR.


Este dibujo se quedó sin publicar. Ilustraba un artículo de opinión sobre Eta. No, no fue debido a "censura" editorial, simplemente hubo cambio a última hora en el tema de opinión por razones de actualidad y el artículo se cayó. Aprovecho para volver a oír la canción a la que quise aludir "descontextualizadamente" con mi viñeta, un himno universal ya para la posteridad aunque su contexto fuese particular (Italia y el mundo de 1981). Del álbum LA VOZ DE SU AMO. Qué grande Battiato.



Mister Tamburino yo no quiero bromear,
pongámonos la camiseta, los tiempos cambiarán.
Somos hijos de la estrella
y biznietos de su majestad el dinero.
Por fortuna, mi racismo no me deja ver
los programas demenciales con tribuna electoral.
Aunque llevéis perfumes y desodorantes
sois arenas movedizas, siempre hacia abajo.
Hay quien se pone unas gafas de sol,
por tener más carisma y sintomático misterio.
Qué difícil es seguir, padre, cuando el hijo crece
y las madres envejecen.
Cuánta escuálida figura que atraviesa el país
y qué mísera es la vida con abusos de poder.
En el puerto ondea la bandera blanca,
en el puerto ondea la bandera blanca.
Sul ponte sventola bandiera bianca
sul ponte sventola bandiera bianca.

Yo prefiero la ensalada a Beethoven y Sinatra, a Vivaldi,
uvas pasas que me dan más calorías.
Qué difícil es quedarse quieto, indiferente,
mientras todo entorno hace ruido.
En esta época de locos nos faltaban
los idiotas del horror.
He oído los disparos en una vía del centro.
Cuánta estúpida gallina, se pelean para nada.

Mínima inmoralia, mínima inmoralia.
Sumergidos sobre todo en basuras musicales.


En el puerto ondea la bandera blanca
en el puerto ondea la bandera blanca.
Sul ponte sventola bandiera bianca
sul ponte sventola bandiera bianca.

This is the end
my only friend
this is
the end
my only friend.

5 comentarios:

Bruce dijo...

Franco Battiato es mi dios personal...

Le Corbeau dijo...

Grande Battiato, grande...

Carontestyx dijo...

Ignorante de mí, la primera vez que escuché "Bandera Bianca" fue cuando posteaste el tubo en Con C... :P

¡Un placer poder seguir leyéndote por aquí!

el tio berni dijo...

Sí, enorme Battiato, no cansa nunca, y visto con la perspectiva de los años, parece todavía mejor cuando se lo compara con sus coetáneos en los '80.

By the way, menos mal que avisas lo de que no hubo censura, porque hay una especie de paranoia según la cuál, cuando un editor decide que no quiere editar tal o cuál cosa, por el motivo que sea, está censurando. Y no, oye, la censura es otra cosa.

Anónimo dijo...

"La sombra de la luz" es un tema que me pone la gallina de piel cada vez que la escucho. Grande, grande.
Saludos. Pepo!