jueves, 12 de marzo de 2009

ALL ALONG THE WATCHTOWER

Asunto: Watchmen
Fecha: 7 de marzo de 2009 13:58:16 GMT+01:00


Hola Pepo:

Anoche fuimos a ver Watchmen. Se me hizo un poco larga, la verdad. ¿Tú la has visto ya? ¿Qué te ha parecido? Como yo no he leído el cómic, la verdad es que el planteamiento me pareció muy bueno, pero claro, eso no es mérito de la película...

Te dejo, que me voy a comer a casa de mis padres.

----

Asunto: Re: Watchmen
Fecha: 10 de marzo de 2009 02:09:18 GMT+01:00


Sí, la he visto y no me ha disgustado, me lo he pasado bien, vaya. Lo que no sé es si tú, que no has leído el tebep, te has enterado de todo, me da que algunas cosas quedaban confusas para el que no conozca la historia, pero no estoy seguro. Ya me dirás que tengo curiosidad.

pepo


----

Asunto: Re: Watchmen
Fecha: 10 de marzo de 2009 21:33:35 GMT+01:00


Hola Pepo. Por fin en casa!

Respecto a lo que me preguntas, aunque no he leído el cómic, sí que había leído algún artículo, así que iba ya preparada para "entender" lo que iba a ver. Luis, sin embargo, no había leído nada y le pilló totalmente de nuevas. En cualquier caso, a los dos nos quedó todo bastante claro, no sé, no me pareció confuso. Hay algo que le reprocho a la peli y es que no subtitula los titulares de los periódicos y esas cosas, que aunque si sabes algo de inglés se entiende, puede hacer que te pierdas si no los llegas a leer, porque son la guía de los acontecimientos históricos y de algunas pautas de la historia de los vigilantes en concreto. Ésa es quizá la parte más difícil de pillar bien, porque es un poco rápida (no sé si la historia en el cómic empieza en los años 40 ó ya en los 80, o si hace como la película y nos cuenta todo lo anterior a través de flashbacks). Como en toda historia con muchos personajes al principio cuesta situar a cada uno en su contexto, pero vaya, no me pareció complicado. La historia en sí es inocentona, pero los matices de cada personaje son interesantísimos.
Ninguno de ellos te deja indiferente.

El personaje que más me ha gustado es el narrador, el de la gabardina (no recuerdo su nombre). El de la chica me parece demasiado brusco y plano (cuando, estando superenamorada del Dr Manhattan, coge la puerta y se va a liarse con el pardillo... con lo larga que es la película, la historia de estos dos me parece que se desarrolla demasiado rápido).

No sé, no se me ocurre nada más.

Te dejo, que voy a cenar algo...

Ciao!

----

Asunto: Re: Watchmen
Fecha:10 de marzo de 2009 21:43:56 GMT+01:00


Se me acaba de ocurrir una idea sobre la marcha. Ahora viene una pregunta extraña: podría publicar estos comentarios tuyos sobre la peli en mi blog? Firmado por ti, etc. Si la idea no te hace gracia, no tienes nada más que decírmelo y meolvido de todo. Sin compromiso,por supuesto. Bueno, ya me dices algo cuando puedas

Gracias y perdona mi desfachatez.
pepo


----

Asunto: Re: Watchmen
Fecha: 11 de marzo de 2009 09:11:44 GMT+01:00


Hola, Pepo. Pues no sé, no me importa... pero no me parece que lo que te he dicho sea un comentario "digno" sobre la película (no es más que un email escrito en dos minutos), lo que pasa es que me imagino que lo que quieres es precisamente eso, que sea algo espontáneo, ¿no? Quiero decir, que tampoco es que haya hecho un análisis completo de la peli... Si lo pones como lo que es (fragmentos de emails) entonces sí. Si lo pones simplemente firmado por mí, como si me hubiese puesto a escribir una reseña de la película, entonces no, porque no cumple los mínimos para ser decente ;-)

Besos
Deborah

----

(Conversación por mail reproducida con permiso de Deborah. Deborah es amiga mía. La conversación tuvo lugar entre el jueves y el martes pasado. El permiso me lo dio el miércoles por la mañana. Deborah es profesora universitaria y tiene 35 años. Deborah no es aficionada a los tebeos, no ha leído WATCHMEN ni sigue ningún blog friki como este. Hola, Debo. Esto sí lo vas a leer así que muchas gracias por tu generosidad al dejarme publicar nuestra conversación y perdona de nuevo mi desfachatez. Besos)

----------------

TOO MUCH CONFUSION. Y ahora sí, fin del capítulo WATCHMEN en este blog. Aunque, ya se sabe, nada termina nunca...



"Debe haber alguna forma de salir de aquí", le dijo el bromista al ladrón.
"Hay demasiada confusión, no encuentro consuelo. Los hombres de negocio se beben mi vino,
los labradores cavan mi tierra.
Ninguno de ellos a su estilo es consciente de lo que eso vale".

"No hay razón para ponerse nervioso", dijo amablemente el ladrón.
"Hay mucha gente entre nosotros que piensa que la vida no es sino una broma.
Pero tú y yo ya hemos pasado por eso, y este no es nuestro destino.
Así que no hablemos por hablar, se está haciendo tarde".

Durante todo el tiempo en la torre del vigía
los príncipes vigilaban el panorama
mientras todas las mujeres iban y venían.
Los sirvientes descalzos, también.

Fuera a lo lejos, un gato montés gruñía.

Dos jinetes se acercaban



y el viento empezó a aullar.



--Bob Dylan, ALL ALONG THE WATCHTOWER, 1967. Video: versión de Jimi Hendrix en directo en 1970, en la Isla de Wight

2 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Jajajjaa, tengo compis (buena gente, lista) que se perdieron en la historia pero gozaron el número de disparates.

Iñaki dijo...

Una amiga mía desconocedora del cómic me comentó que entendió la historia sin problemas. Además le gustó y le pareció entretenida. Es la primera persona que desconocía el tebeo con la que he podido cambiar impresiones.

Me ha despejado algunas dudas.