lunes, 28 de septiembre de 2009

PAPER PLANES (2)

"Es una sátira sobre personas que conducen taxis todo el día y viven en un apartamento de mierda y 'parecen' una verdadera amenaza para la sociedad. Pero no es así. Porque, cuando has terminado de trabajar un turno de 20 horas, estás tan cansado que [sólo] quieres llegar a casa para estar con la familia."

"La gente podría decir [sobre los sonidos de tiros en el estribillo], 'Oh, Dios mío, esta canción es tan violenta', pero al mismo tiempo, había una guerra en Irak. Sentía que ciertas personas hicieron mucho dinero con la venta de municiones y armas de guerra y esas cosas, y mataron a un millón de personas, y ni siquiera fue una cuestión que se plantease".
--M.I.A., 2008, acerca de la canción del video de aquí abajo.

---

"-Has dicho que durante las sesiones de 'Paper Planes' hubo un cabreo serio de M.I.A., hasta el punto de que ella tiró tu ordenador por la ventana. ¿Qué pasó?

-En esa época éramos novios, teníamos conflictos y todo nos costaba el doble. Nos queríamos y nos odiábamos con la misma intensidad. Volcamos un montón de asuntos pendientes en esa canción. Por eso las ráfagas de tiros. Bueno, por eso y porque estábamos enganchados a 'The Wire'. Me costó un año recuperar lo que tenía en el disco duro. 'Paper Planes' no hubiera sido posible sin esa tensión".
--Diplo, productor de PAPER PLANES, entrevistado por Víctor Lenore en Rockdelux, mayo 2009.

3 comentarios:

Mongol dijo...

A los buenos días de Dios, Sr. Pérez,

le recomiendo eche un vistazo al siguiente bloj de humorismo gráfico de marcada tendencia política:
http://www.humordederechas.com

Reciba un cordial saludo y que Dios le bendiga.

León dijo...

Me encanta este disco, me lo escuche una y otra vez cuando entintaba el último cómic de Gutter. Y la verdad es que me ayudó... Ahora después de un tiempo me pongo a entintar y voy a escucharlo de nuevo a saco.
Había leido por ahí que se había retirado o dejaba de dar conciertos...
PD: me gusta mucho más este disco que el anterior.

Pepo Pérez dijo...

es muy chulo, sí. Supongo que pasado el impacto del primero, hay gente que ya no le hizo tanta gracia, pero hay que escucharlo, hay que escucharlo...