jueves, 3 de septiembre de 2009

MITOLOGÍAS

THE WIRE según Mickey Duzyj. Visto en Fluzorama

3 comentarios:

Lepetomane! dijo...

Sólo Guitar Wolf es capaz de molar más que Omar. En mis escalas, claro.

Jordi Bravo dijo...

Hace una semana que acabé de ver la 5ª temporada y he de decir que es la mejor serie de la historia. Omar es genial. McNulty,Bubbles, Bunk, Kima, Dukie, Barksdale, Stringer Bell, los Sabotka, Pryzbylewski, ... tantos conocidos a los que echaré de menos.

Dillinger dijo...

La mejor serie de la historia, con el permiso de Los Soprano. Hace unos meses que terminé de ver la serie completa y ahora estoy comenzando de nuevo. Deberían salir en papel todos esos guiones para poder estudiarlos con detenimiento. David Simon es uno de los grandes escritores de la Norteamerica de hoy. Cada prólogo de capítulo es ya un corto brillantísimo. Y Ómar... bueno, hasta Obama dijo que era uno de sus personajes preferidos de la televisión. Recomiendo también, yo la he visto, y es espléndida, como el germen de The Wire, "The Corner", miniserie y primera obra de David Simon. Creo que no está en España, yo la conseguí en Nueva York y es muy recomendable. También "Generetion Kill" de Simon.
The Wire, uff... no hay palabras. Los mejores diálogos, los mejores personajes, el mejor mapa de tramas de la historia de la televisión. Perdón por la efusividad, pero es que me parece una obra maestra absoluta y no sólo de la televisión.

Uff.

Un saludo y un disparo.

Omar, Omar, Omar...