miércoles, 2 de septiembre de 2009

ILUSTRADAS

"LSS: ¿Conoces a Roy Crane?

P: No, no lo conozco.

LSS: Bueno, si quieres aprender algo del negocio del comic, éste es el tipo que inventó la tira de aventuras. Hace tres o cuatro años se publicó un libro que daba ese crédito a Hal Foster, pero ni Tarzán ni Príncipe Valiente fueron nunca tiras de historietas, si lo piensas. Eran aventuras ilustradas de personajes determinados, y las figuras…no había nada de cómic en ellas. Roy Crane, en 1924, inventó una tira de historietas llamada Wash Tubbs".
--Sigue en el blog de Bruce. Abajo, tiras de Roy Crane (1901-1977).

5 comentarios:

Sanvi dijo...

Cuanta verdad. Maestro de maestros totalmente olvidado.

Pepo Pérez dijo...

Tengo muchas ganas de que salga el primer volumen de Fantagraphics de su CAPTAIN EASY. Disponible ya en Amazon por Pre-order.

Sanvi dijo...

Yo también lo espero. Crane maneja como nadie el blanco y negro (ya se ha comentado antes por aquí su técnica de grises con el papel especial aquel) pero las sundays en color también son una joya. Se inventó tantas cosas, creó un lenguaje que luego, quien más quien menos, fue incorporando de alguna manera a sus propias páginas...

Bruce dijo...

Lo de los verbos onomatopéyicos convertidos en Pop-Art y en pura esencia del comic que ha salido fuera de las fronteras de éste es todo un hallazgo.

Comprarlo en The Book Depository será más barato, cuando se publique.

Otto dijo...

wow, sí que mola, sí.