sábado, 19 de septiembre de 2009

INGLORIOUS CUT

"EP3. ¿Qué le fallaba al montaje inicial que presentó en el festival?

Q. T. Llegué a Cannes con la lengua fuera. Y conseguí una ovación de 11 minutos, que no está nada mal. Vamos, que lo podía haber dejado ahí. Pero ése fue el primer pase con público, el que sirve de orientación para los retoques. Yo no hago pases con público para que me den su opinión. Me siento entre el público y veo lo que funciona y lo que no. Les escucho. Y luego ajusto.

EP3. ¿Por ejemplo?

Q. T. El juego de los soldados alemanes. Lo dejé más recortado. Y extendí la escena entre el coronel Landa [Waltz] y Shosanna [Mélanie Laurent] con la tarta de manzana.

EP3. Y lo que sobra? ¿irá al DVD?

Q. T. No. No aporta nada. Como mucho, toda la historia con Cloris Leachman, que explica el personaje de Donnie Donowitz, la mitología que rodea a su bate de béisbol. No sé si haré la precuela como se ha rumoreado, pero si la película sigue funcionando, lo pensaré, y esa escena irá la primera.

EP3. ¿Estamos viendo un remake de Doce del patíbulo?

Q. T. Ésa es otra. He dicho: Esta película será mi Doce del patíbulo. O mi El bueno, el feo y el malo. Es mi forma de hablar, pero no significa que sea un remake. Lo mismo con The inglorious bastards (1978). Tiene el mismo título [la de Tarantino, en inglés es Inglorious basterds] porque siempre pensé que si hacía una película de un grupo con una misión la titularía así. Lo dije cuando trabajaba en el videoclub. Pero la línea argumental no tiene nada que ver. No es un remake. Yo no hago eso".
--Q.T., entrevistado por Rocío Ayuso


8 comentarios:

Bruce dijo...

"El realizador de 46 años se la tiene jurada al digital. A él le gusta el cine en película; el resto es televisión."

Pepo Pérez dijo...

SÍ, me reí mucho con eso. Lo tiene claro.

"Pero si hablamos del medio digital, del vídeo, porque eso para mí no es más que vídeo, eso que lo utilicen las telenovelas. Lo mío es el cine, y si me das a elegir, en tecnicolor. No tengo intención de pasarme al digital. No es lo mío. Además, el formato cine expresa la verdadera metáfora de este medio. Su magia. Porque cuando filmas a alguien en cine no capturas su movimiento. El cine son imágenes fijas cuya sucesión crea la ilusión de movimiento. Eso es magia, y no me imagino pasando por todos los sufrimientos que conlleva hacer una película como Apocalypse now para rodarla en vídeo. Yo ruedo porque amo el cine, tal y como me recuerda todo mi equipo, cachondeándose de mí, cada vez que quiero repetir una toma".

Lepetomane! dijo...

¿La habéis visto? Yo he ido hoy, y me ha encantado. Hay líneas argumentales que me interesan menos que otras, hay cosas que, pese a lo referencial me parecen una ida de olla...pero la sonrisa de oreja a oreja que tenía al salir del cine todavía no se me ha quitado.¡Para verla dos veces seguidas!

Lepetomane! dijo...

Y Hans Landa (que comparte apellido con el mítico Alfredo ) es lo puto más.

Pepo Pérez dijo...

Sí, claro, la vi anoche. Mis personajes favoritos son Landa y los dos femeninos (Diane Kruger y Mélanie Laurent están muy bien, las mejores del reparto junto a Waltz/Landa). Ah, y el personaje que interpreta Daniel Brühl tiene mucha retranca. Como siempre en Tarantino, el casting es inmejorable. Y cada actor no sólo encaja en la personalidad de su personaje, también en su idioma (Laurent es francesa en la vida real, Brühl es hijo de alemán, Kruger es alemana, Waltz es austríaco, etc.). El juego con los idiomas es otra de las cosas que más me gustaron, tiene su propia entidad y le da mucha personalidad a la película.

El Miope Muñoz dijo...

Tarantino no tiene el final cut. Igual en Weinstein han cambiado sus derechos, pero ninguna de sus pelis lo ha tenido. Para más referencias, el libro 'las guerras del cine' de Rosenbaum donde explica que Harvey Weinstein fue quien le cortó media hora a Jackie Brown.

El Miope Muñoz dijo...

http://books.google.es/books?id=zB1eXr6vedIC&pg=PA12&lpg=PA12&dq=Rosenbaum+Tarantino+final+cut&source=bl&ots=UAvJ7jDeI-&sig=JAJsXgFlUYtbtJnm69bRfcnITL0&hl=es&ei=ZGS2SpnIDOea4ga-5YF9&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2#v=onepage&q=&f=false

Jordi Bravo dijo...

Me ha encantado Inglorious Basterds, y que nos dure Tarantino para otros 15 años de pelis. De los pocos cineastas actuales con personalidad y talento a borbotones.