viernes, 31 de julio de 2009

QUE NO SEA KANG, POR FAVOR

Si por casualidad alguien oyera esto y dentro de mil años existiera algún invento que le permita desplazarse por el tiempo,
que venga a salvarnos mientras pueda hacerlo.

Pero mis palabras se las habrá llevado el viento y no habrá servido de nada todo el esfuerzo.
O bien no queda nadie en el futuro para hacerlo y Kang es el señor de todo el universo, y tiene a la Antorcha Humana
en un bloque de cemento.
Ni siquiera la alianza ha podido detenerlo.

Y se acaba la película y los malos van venciendo.
Y si alguien del futuro casualmente oyera esto,
que venga a salvarnos, que me salve a mí primero,
que me salve a mí primero.


Hoy me ha dado por oír un disco que casi no recordaba, y ha sido a propósito del cómic que han hecho Juanjo y Vanessa, PRINCIPIOS BÁSICOS DE ASTRONOMÍA, inspirado en la música de Los Planetas. Se trata de UNIDAD DE DESPLAZAMIENTO, un disco del grupo granadino del año 2000, y arriba he copiado la letra de una de sus canciones, QUE NO SEA KANG, POR FAVOR (música y letra de J), que puede oírse aquí. J, cantante y líder de Los Planetas, ha hecho referencia a los tebeos en varias de sus canciones. A los tebeos de superhéroes, para ser más concretos. El Kang al que alude es, claro que sí, Kang El Conquistador, el supervillano que crearon Stan Lee y Jack Kirby allá por 1964 en los tebeos Marvel.

Por supuesto, en UNIDAD DE DESPLAZAMIENTO, un disco hermoso que aún se sostiene nueve años después de salir a la calle, había más canciones.

Me he despertado casi a las diez
y me he quedado en la cama
más de tres cuartos de hora,
y ha merecido la pena.

Ha entrado el sol por la ventana,
y han brillado en el aire
algunas motas de polvo.
He salido a la ventana
y hacía una estupenda mañana.

He bajado al bar para desayunar
y he leído en el Marca
que se ha lesionado el Niñato.
Y no me he acordado de ti
hasta pasado un buen rato.

Luego han venido estos por aquí
y nos hemos bajado
a tomarnos unas cañas,
y me he reído con ellos.

He estado durmiendo hasta las seis
y después he leído
unos tebeos de Spiderman,
que casi no recordaba.
Y he salido de la cama

He puesto la tele y había un partido
y Mendieta ha marcado un gol
realmente increíble.
Y me he puesto triste
el momento justo antes de irme.

Había quedado de nuevo a las diez
y he bajado en la moto
hacia los bares de siempre,
donde quedaba contigo,
y no hacía nada de frío.

He estado con Erik hasta las seis
y nos hemos metido
cuatro millones de rayas.
Y no he vuelto a pensar en ti
hasta que he llegado a casa,
y ya no he podido dormir
como siempre me pasa.

Sí, se trata de UN BUEN DÍA (música y letra de J), una de las canciones más conocidas de Los Planetas.



Pero lo mejor de volver a oír el disco hoy ha sido redescubrir una joya que casi (casi) no recordaba, ya casi al final del disco:

Ese viaje que hicimos
no lo voy a poder olvidar.
Pasan imágenes por mi cabeza
que apenas me dejan estar.

Tú te pusiste delante,
dijiste que ibas a conducir,
con una sonrisa tan grande
que no pude más que sonreír.

Todo el camino esquivando camiones,
mi corazón se iba a salir
cada vez que te volvías a mirar hacia mí.

Me preguntaste si estaba asustado,
y yo no sabía que decir,
sólo pensaba que no me importaba morir.

LA CARA DE NIKI LAUDA, música y letra: J. Sigue con audio aquí

3 comentarios:

Txell dijo...

No la conocía.
De hecho, nunca he escuchado a Los Planetas (sí, en serio) pero es una canción muy bonita.

Un beso,
Txell.

hangeng dijo...

Das Bettelarmband existiert als thomas sabo online Schmuckstück bereits seit Jahrzehnten. sabo schmuck Ursprünglich wurde es getragen, um sich von nahestehenden thomas sabo charm Menschen Anhänger „zusammenzubetteln“ und dadurch ein Schmuckstück zu besitzen, thomas sabo glaube liebe hoffnung das eine ganz persönliche Geschichte erzählen konnte. Nicht selten wurde es weiter vererbt thomas sabo und immer wieder in jeder Generation mit neuen Anhängern erweitert. thomas szabo Auch heute noch ist das Bettelarmband ein sehr beliebtes Accessoire. thomas sabo armbänder Und auch heute noch verbirgt es oftmals schmuck thomas sabo ketten Geschichten in sich, die eine ganz persönliche Bedeutung für seinen Träger bzw. seine Trägerin haben. Die einzelnen thomas sabo onlineshop Anhänger, die man an das Bettelarmband anbringen kann, können ganz unterschiedlichen Ursprungs sein. Einige thomas sabo ohrschmuck kauft man sich vielleicht selbst, andere lässt man sich von lieben Mitmenschen schenken und verbindet so mit dem Anhänger immer eine schöne Erinnerung.

Padre Friki dijo...

¡Hola!

He llegado a este blog buscando documentación para una entrada que he escrito hoy en el mío. Espero que te guste:

http://somospadresfrikis.blogspot.com.es/2014/02/los-planetas-marvel-y-star-wars.html

Un saludo.