martes, 28 de julio de 2009

MATICES DE SIGNIFICADO


"La modernidad llegó tarde a los cómics. Los historietistas son camaleones estilísticos naturales, seleccionando y modificando técnicas visuales al servicio de sus temas. Pero ¿presentando explícitamente el estilo como contenido? Eso siempre es más peliagudo. Eso necesitó gigantes creativos para que funcionara en la literatura, la música y las bellas artes, y muchos dibujantes de cómic de las décadas recientes, que hicieron de la investigación formal y estilística el principal foco de su trabajo, han tenido que descuidar los placeres -y el público- de contar historias".


ASTERIOS POLYP según Douglas Wolk, reseña para The New York Times. No la he leído salvo ese primer párrafo porque aún no me ha llegado el cómic de Mazzucchelli, pero por si alguien tiene interés, ahí está el enlace.

4 comentarios:

tristan dijo...

Qué buena pinta tiene el regreso al comic de David Mazzucchelli. Sólo con la viñeta que ilustra este post uno puede imaginarse que Asterios Polyp es una obra de grandes ambiciones. Veremos si acierta en el resultado.

Jorge dijo...

En cuanto te llegue, tienes que contar!! Qué expectación!

La verdad es que pinta muy muy bien.

Pepo Pérez dijo...

ME temo decepción. Digamos que es un presentimiento...

J-PAS dijo...

Yo me lo he leido ya y el parrafo de Wolk lo resume a la perfección...

Formalmente impecable, muy bien dibujado, pero únicamente es la excusa de Mazzuchelli para publicar algo nuevo.

De todas formas es innegable que tiene muchas virtudes y no se puede considerar una mala lectura.