sábado, 11 de julio de 2009

#300


El inminente número 300 de THE COMICS JOURNAL, un especial por supuesto, incluye "conversaciones intergeneracionales" entre Kevin Huizenga y Art Spiegelman, Zak Sally y Jamie Hernandez, Dash Shaw y David Mazzucchelli (Mazzucchelli fue uno de los profesores de Dash Shaw en la School of Visual Arts de Nueva York), Joe Kubert y Steve Bissette, y Ho Che Anderson y Howard Chaykin, entre otras. Además de eso, entrevistas a Kevin O'Neill, Jacques Tardi y Bill Plympton. Imperdible, yo ya he pedido mi copia.

Feliz cumpleaños, TCJ. Y que cumplas muchos más.

---

ACTUALIZACIÓN

David Muñoz deja en comentarios el juego de guiños que hay en esa portada:

Portada de Jaime Hernandez para el número 100 de TCJ:


Y la portada, también de Xaime, para el número 1 de LOVE AND ROCKETS (1982):


Todas las portadas de TCJ, o casi, en esta entrada de Comics Reporter

----

ACTUALIZACIÓN:

"Otra versión del mismo concepto de portada. Esta es de la versión en comic book de Love and Rockets que salió en el 2001"
(David Muñoz)

6 comentarios:

Jorge dijo...

Gran portada de Jaime Hernández. Recuerda al primer número de Love and Rockets (bueno, lo del foco es tan icónico, que no pertenece a ninguna portada, salvo aquella de Bats y Robin, supongo)

Ah! Márcate una reseñita o algo cuando lo tengas, porfa!

Octavio B. (señor punch) dijo...

ciertamente remite a aquel nº 1...

Reconozco que no soy comprador del TCJ, más que nada por presupuesto personal y pereza traductora, pero este 300 es mucha tentación.
PD: ¡300 números de una revista teórica de cómics!... ¿os dais cuenta? UQién viera tal por estos lares... sigo pensando que una industria/arte/ocio sin un apéndice teórico sólido está coja (tanto el cine como la música, "culta" o "popular", como por supuesto las Bellas Artes (buf, qué feo queda eso) tienen ejemplos de buenas revistas de crítica y estudio en España. Bueno, ahí está Tebeosfera, a contracorriente e intentándolo en la red.

David Muñoz dijo...

La portada es igual que la del nº 100 de la revista (creo que sólo cambia el número pintado en la pared): http://www.comicsreporter.com/index.php/resources/out_and_about/10726/
Y sí, es una broma, guiño o cómo lo queráis llamar a partir de la portada del Love and Rockets nº1:
http://www.comicsreporter.com/index.php/resources/out_and_about/10726/

Pepo Pérez dijo...

Gracias, David. La verdad es que ver ahí todas las portadas del TCJ juntas impresiona BASTANTE. Y sí, claro, Octavio, una disciplina artística sin teoría detrás está coja... de las dos piernas. El día que TCJ se acabe, que espero sea dentro de mucho tiempo, vamos a echarlo de menos. Y a ser conscientes con la suficiente perspectiva del esfuerzo teórico pionero que ha supuesto, y sigue suponiendo, esta revista.

el tio berni dijo...

En realidad no tiene mucho que ver, pero a mí me recuerda, de alguna manera, a la portada de La Marca Amarilla, de EP Jacobs.

珊珊李 dijo...

洗衣精,內衣,後藤麻衣,遊戲,脫衣舞,換衣服,,特賣會,衣櫃,運動內衣,換衣服,脫衣,遊戲,洗衣粉,花園,內衣,衣魔鏡,森川由衣,內衣,洗衣機,衣物,衣服,洗衣機,薰衣草森林,內衣,衣蝶,桌布,防曬衣,衣服,內衣秀,內衣,衣架,獨一無二,泳衣特賣,迷你洗衣機,自行車衣,紅衣天使,澤井芽衣,衣櫥,內衣品牌,曬衣架,西田麻衣,魔衣盒子,麻將,衣服,薰衣草,洗衣店,內衣,遊戲,哺乳衣,卯月麻衣,成衣工廠,內衣,月眉,,育達,成語字典,大學,體育,教育,桃園,技術,高雄,國語,教育大學,大學,教育,育成高中,育達高中