lunes, 19 de septiembre de 2011
SOMOS MOROS, ESTAMOS NEGROS
De repente, me ha venido un lejano recuerdo ya enterrado. Y como en internet está (casi) todo, he hecho una búsqueda y al segundo intento he dado con ello (gracias a Petalusma en Japón). Sí, se han tomado la molestia de rescatar su grabación en video (porque la cosa es de los ochenta, de televisión y VHS) y subirlo al YouTube. Ahí estaba, HIRNOS DE ANDALUCÍA, de Peña Wagneriana (Antonio y Rogelio López Cuenca, Alain Piñero, Antonio Urbano; la producción fue de Paco Urizal), un proyecto musical de la hoy mítica Agustín Parejo School. Esto era 1987, y yo entonces cuando oía la canción en alguna radio local (había programas de música muy moderna en radios locales, aún vivíamos en la estela de la movida de los 80) no sabía si partirme con la letra o llorar. Hoy, misteriosamente (o más bien no) me ha pasado lo mismo. Me he reído por no hacer otra cosa. Nos reímos de nosotros mismos porque peor es llorar, esto es very typical, tragicomedia andaluz style.
Rogelio es hoy un prestigioso artista internacional que vive entre México y Expaña (la segunda x no es una errata). Si lees esto por un casual, un saludo afectuoso desde aquí. Aquel fue un gran momento, pero seguro que hoy, y mañana, será mucho mejor. Dónde va a parar.
----
VOLVER A SER LO QUE FUIMOS.
OJÚ QUE CALÓ.
Etiquetas:
agustín parejo school,
MÚSICA MAESTRO,
Peña Wagneriana,
Petalusma en Japón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
me duelen las manos de aplaudir. el hecho diferencial en todo su extraordinario esplendor.
¡No tenía ni idea de esto! Buenísimo, compadre–
Eran, son, malagueños. Conste en acxta.
Jaja no los conocía, muy bueno. Las referencias de esa Costa del Sol miticofarlopica de traficantes de armas, nobles caraduras y tonadilleras acojonantes. Que pensaran los mafiosos rusos y la burguesia alemanoinglesa de sus predecesores?
Publicar un comentario