sábado, 10 de septiembre de 2011

THE REVOLUTION WILL (NOT) BE TELEVISED.


Dos posts más abajo, sacaba a colación a Gil Scott-Heron. El gran Scott-Heron (1949-2011), que murió el pasado mayo, al que pocos días después de su muerte Santiago y yo incluimos en una viñeta de la segunda historieta que hicimos sobre la Spanish Revolution.

Las dos historietas han sido ahora reformateadas para incluirlas en el libro colectivo YES WE CAMP! (Dibbuks) coordinado por Tomeu Pinya y Pere Mejan. Os dejo con el ya clásico de Scott-Heron:



Y mi favorita personal suya de toda la vida, THE BOTTLE. Oh, uno, dos. Uno, dos, tres, cuatro:

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Muy grande Gill Scott-Heron. Para muchos el padre del Hip Hop.

The bottle es uno de esos temas que va más allá de una simple canción... Cuando la escuchas te transmite cosas, te transporta, te sube la adrenalina...

Muy grande la mención a Scott-Heron en el cómic.

The revolution will not be televised... No señor.

Saludos.

el tio berni dijo...

No conozco mucho a Scott-Heron, pero creo que lo voy a solucionar. Thanks!

Pepo Pérez dijo...

Uno de los grandes, como dice Mo Sweat. Y a ti que te gusta (de verdad) el hip hop, tio berni, sospecho que te va a molar. También hay una conexión con el acid jazz de los 90, para el que fue uno de los principales maestros de referencia.

Mo Sweat dijo...

No sabía que al Tio Berni le gustara tanto el Hip Hop... En mi otra pasión, el baloncesto, es más fácil encontrar gente a la que le gusta, pero no en el mundo del cómic, donde parece que es casi necesario que te guste o bien el Rock o bien el Heavy o Rock duro. En el caso de los más clásicos también prima bastante el Rock sinfónico.

A mi también me ha gustado siempre el Hip Hop; el de verdad (como tu bien dices), no todo eso que suena ahora...

Saludos.