martes, 13 de septiembre de 2011

VINTAGE

Vía Hey Kids, Comics! precisamente he llegado a este foro re-ple-to de alucinantes fotos antiguas de quioscos norteamericanos que vendían comic books. De verdad, merece la pena echar un vistazo para entender qué suponía aquello, cómo se vendían y qué lectores los compraban entonces. La mayoría de fotos son de los años 40 y 50, pero también las hay de los años 30, incluso de la era pre-comic books, cuando los pulps abarrotaban las estanterías antes de la llegada masiva de los tebeos, de Superman y de los demás superhéroes. Me encantaría encontrar algo similar con fotografías de quioscos españoles de la posguerra. Si alguien sabe, ¡que avise!

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Se percibe como algo glorioso. Absolutamente vibrante. Gracias por facilitar el enlace!

Pepo Pérez dijo...

Hay alguna incluso de los años 30, una a mediados de la década (el quiosquero tiene colgado un cartel con publicidad de los pulps de The Shadow), y otra foto alucinante de un súper quiosco de 1939, ésta en concreto:

http://boards.collectors-society.com/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=2275959&fpart=37

Pepo Pérez dijo...

Y luego me conmueve que los foreros-bloggeros daten las fotos examinando las portadas de los tebeos expuestos en el kiosko y buscando las fechas correspondientes...