miércoles, 28 de septiembre de 2011

DOMINGOS EN MARTE

"¿Cómo te metiste en la ilustración?

Para decirlo sin rodeos, odiaba a mi vida, así que tomé la decisión de cambiarla de una vez por todas. El dibujo era la respuesta lógica. Es más o menos fácil para mí convertir la información en un material gráfico y todo eso.

[...] ¿Cuál es tu tipo favorito de proyecto comercial y por qué?

Portadas de libros, definitivamente. Resumir todo el contenido del libro en una sola imagen es un reto. La cosa es que no he creado todavía una".
Gabriel Corbera, entrevistado por Nate Wiliams en Illlustration Mundo, sigue. Me encanta por cierto el póster del (maravilloso) JACK SURVIVES de Jerry Moriarty que tiene colgado Gabi frente a su mesa de dibujo.

Hay más fotos e ilustraciones de Gabi Corbera para curiosear en el enlace. Por cierto, si no estáis siguiendo sus fabulosas SUNDAYS ON MARS, es buen momento para hacerlo:

Más de la misma entrevista:
"¿Qué es lo nuevo que has notado o aprendido recientemente?

La cosa que más temo es ofender a una feminista".
Creéme, Gabi, yo también. Os dejo con una canción de uno de los 5 discos favoritos de Gabi Corbera ever, el BIG SCIENCE de Laurie Anderson (no es por nada, pal, pero también es uno de mis favoritos)



---

blog de Gabriel Corbera
Corbera web

3 comentarios:

TEBEOBIEN dijo...

es gabi lo más?
sí.
eh, también menciona a los earth!
http://www.youtube.com/watch?v=PfYaSKrM4xo
que mohtro

Jordi Bravo dijo...

Me encanta como experimenta con los cómics.

Abel Jiménez dijo...

Un verdadero (te lo robo Tebeobien) mohtro!