viernes, 30 de septiembre de 2011

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Se me acumulan las lecturas, los cómics y los temas por escribir aquí, que GANAS NO FALTAN, pero me temo que de momento no puedorrr. Pero podré dentro de poco. El trabajo manda, y estoy terminando un trabajo muy gordo, con prioridad absoluta. Aun así, tengo algunos temas candentes en el horno. Así que, a falta de post de rollamen, subo aquí algún dibujo pero... VOLVERÉ.

De momento, dejo aquí el dibujo de arriba. Es un dibujo muy sencillo, pero quedé contento; en su misma simplicidad tiene algo que me gusta. Lo hice para ilustrar un texto de opinión titulado "Flamenco. Premios para la crisis", que escribió Lucía Flores para la sección Manifesto! de Rockdelux en enero de este mismo año, y que puede leerse en la web de la revista. El texto de Lucía arrancaba así:
"El 16 de noviembre pasado, el flamenco recibía de la Unesco la consideración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En la resolución, se define este género como una manifestación cultural “marca de identidad de numerosos grupos y comunidades, en particular de los gitanos”. Ubica su génesis en el triángulo que dibujan Andalucía, Murcia y Extremadura, y lo pone al nivel de otras formas de expresión tan singulares como el tango, el arte chino del grabado de sellos o la fabricación de encajes croata. Una de las curiosidades que acompaña la noticia es que este no ha sido el primer intento. En 2005, la candidatura del flamenco fue rechazada por un defecto de procedimiento: se incluyó en el apartado de formas de expresión en riesgo de extinción. Visto con la perspectiva adecuada, no le hubiera ido nada mal un empujón en aquel momento. Porque nunca llegó un reconocimiento tan grandilocuente en una época tan seca".
sigue

4 comentarios:

Santiago García dijo...

Muy bonito el dibujo, Pepo. No sé por qué, pero tiene un aire a lo Max.

Pepo Pérez dijo...

es el pincel, el trazo gordito, y la simplicidad de líneas.
Es curioso, no pensé en Max al hacerlo, lo hice como pude, sin pensar en referentes, pero veo la relación que dices...

Anónimo dijo...

Buena idea y buena ejecución. A mí me recuerda bastante al Mazzucchelli desde City of Glass para acá.

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ