domingo, 21 de marzo de 2010

SUCEDIÓ EN MADRID

La presentación del pasado viernes en Madrid fue una de las que más he disfrutado de esta pequeña "gira" en torno a los tres Vecinos, que nos ha llevado por Málaga, Bilbao, Barcelona y Madrid. No sólo porque el forum de Fnac Callao se llenó, a pesar de que el viernes era fiesta en Madrid (y por esto último nos temíamos lo peor; muchas gracias desde aquí a todos los asistentes), o porque la fabulosa conducción del acto a cargo de Borja Crespo (en el centro de la foto de arriba) fue distendida, divertida y a la vez exhaustiva (nos bombardeó a Santiago García y a mí con las preguntas que había preparado), sino porque, simplemente, yo me sentí más cómodo y relajado que en veces anteriores. O sea, que muy muy bien.

Santiago explicando la poderosa influencia del "amistoso vecino" Spiderman en EL VECINO 1

Entre el público, que participó al final con algunos comentarios y preguntas, había caras amigas (Paco, David -que publica la semana que viene nuevo cómic, TÚ ME HAS MATADO-, Alberto, Óscar, Manolo, Alba, Mireia, María, Clara, Daniel, Manuel y perdón por aquellos de los que seguro me olvido) y seres queridos (gran parte de la familia de Santiago), pero también muchas caras desconocidas, lo cual es un placer porque te permite conocer en estos saraos a gente nueva, tal como hicimos en las firmas posteriores, una vez acabado el acto. En ese momento pudimos descubrir que algunos de los que habían participado en la ronda de preguntas eran los chicos habituales del Foro de la T.I.A. y de los fanzines Andergraün y OjodePez (saludos a todos si leéis esto). Lo siento, no tengo fotos del público, pero sí podéis verlos (y veros) en el video que ha subido Santiago a su blog.

Tras las firmas, hubo cañas y cena posterior en El Pimiento Verde, donde de nuevo pudimos disfrutar de una maravillosa sensación de comunidad. Especial mención de nuevo para Borja, con el que nos reímos un montón. Fue un gran fin de fiesta para este "tour vecinal" que concluye, de momento, aquí.

---

(Muchas gracias a Héloïse Guerrier, de Astiberri, por la coordinación de todo el acto, cena colectiva incluida, y a Alba Diethelm por las fotos).

---

Crónica de Santiago en su blog, incluye video grabado por Mireia Pérez

2 comentarios:

DiegoDNM dijo...

La verdad es que fue una tarde muy divertida. Y se agradece mucho la mención, es poco habitual leer sobre el público en este tipo de eventos.

Un saludo ;-)

Pepo Pérez dijo...

Gracias a ti, Diego, a vosotros, por asistir y animar el cotarro.