viernes, 24 de abril de 2009

ENSEÑANDO CÓMICS

Al hilo de la charla el otro día en el Instituto de secundaria de San Martín del Tesorillo, Cádiz, la cosa está varios posts más abajo, Santiago Suárez me remite desde Tenerife un atento mail con pdf adjunto que cuelgo aquí, pinchando se amplía. No dejéis de leerlo si os interesa el tema "cómics en la enseñanza", en este caso sobre la comicteca del I.E.S. de Guaza, Tenerife:

"Estimado Pepo, después de leer tu experiencia en la reciente charla impartida en el instituto gaditano que has puesto en tu blog, no me resisto a enviarte un texto sobre la misma cuestión que me publicó un diario local sobre la tebeoteca de un IES en el sur tinerfeño en el 2006".

Sí, el cómic se está empleando cada vez más en escuelas e institutos en estos últimos años, y también se celebran muchas charlas sobre el tema. El caso que mejor conozco en este sentido es el de Toni Guiral, teórico de cómics como bien sabéis, que lleva ya unos cuantos años dando charlas en escuelas, institutos y bibliotecas del área de Barcelona. También sé de bastantes dibujantes que son requeridos puntualmente en escuelas e institutos para hablar de los tebeos que hacen y de cómo los hacen. Ayer mismo comentaba aquí Mar, de Entrecomics (Mar es profe también), que estaban preparando algo en este sentido en Madrid. No dudo de que hay mucha más gente haciendo lo mismo por toda España.

No hay comentarios: