martes, 19 de octubre de 2010

EN LA MOSTRA

Uno sabe con qué ha crecido y qué marcó su infancia cuando va a una exposición de vestuario de cine y se le pone el vello de punta. Concretamente al ver este disfraz expuesto en la Expo 75 años de DC que hay ahora mismo en la Mostra Cómic de Valencia, por donde pasé fugazmente este fin de semana:

Sí, este traje y también el que lució Marlon Brando en SUPERMAN (1978, Richard Donner) están allí, entre otros, y son los auténticos a juzgar por los pequeños desperfectos que les ha dejado la edad, o al menos algunas de las varias copias que confeccionarían en su día para usar en la peli.

El disfraz que lució Christopher Reeve resulta muy significativo por comparación con esta otra versión situada justo al lado en la expo, el traje de SUPERMAN RETURNS (Bryan Singer, 2006). Los superhéroes de los 2000 son oscuuuros:

Ambas fotos son de Sebas, y las he sacado de su blog, La estantería de mi casa, donde está haciendo un seguimiento con imágenes y comentarios de la Mostra Cómic de Valencia. El traje que lució Marlon Brando en SUPERMAN también puede verse en su blog, así como fotos de mesas redondas, presentaciones y sesiones de firmas en Valencia...

---

Más sobre la Mostra Cómic:

–Reseñas y fotos de actos, exposiciones y mesa redondas, en Gotham News;

–Fotos de Richard Guillamon, aquí

4 comentarios:

s e b a s dijo...

PEPO, gracias por tu dibujo en mi bloc de bocetos.
Saludos

Pepo Pérez dijo...

De nada, hombre, a ti por las fotos y comentarios.

Carlos dijo...

Lo mismo digo, Pepo, gracias por todo. Saludos.

Ricardo dijo...

Igualmente Pepo, muchas gracias por los dibujos y sobre todo por tu amabilidad, así da gusto. Por cierto, estas fotos en concreto son del blog de Sebas, http://laestanteriademicasa.blogspot.com/
Las cosas como son, jajaja. Un saludo desde Valencia