domingo, 7 de noviembre de 2010

AL OTRO LADO DE LA CALLE 110

Esto ya lo subí alguna vez, pero como está sonando ahora mismo en la radio, la canción me gusta una barbaridad y además Tarantino tuvo el buen gusto de usarla para abrir su magnífica JACKIE BROWN (1997), ahí os la dejo. Bobby Womack canta ACROSS 110th STREET, mientras Pam Grier, como azafata en su mediana edad, avanza en la cinta automática de la vida.

8 comentarios:

Jordi Bravo dijo...

Adoro esta película, y la banda sonora es magnífica, como siempre.

Pepo Pérez dijo...

Normal, la película está muy bien.

Pepo Pérez dijo...

¿qué me dices del momento en que Robert Forster ve por primera vez a Pam Grier al salir del talego con fianza?
¿y de cuándo al final se le "nubla la vista"?

Eso por no hablar del largo plano general con grúa mientras arranca el coche de Samuel L. Jackson con su antiguo camello en el maletero...

Pepo Pérez dijo...

El mismo comienzo, maravilloso, con la cámara siguiendo a Pam Grier, toda esa secuencia en el aeropuerto, una metáfora del personaje a lo largo de la historia... de la cinta mecánica al corre que te pillo para llegar a tiempo al embarque...

Marcosuiz dijo...

Para mi,el Tarantino director de cine
nace en esta pelicula;antes los aciertos son de otra indole(guion,
etc)

Jordi Bravo dijo...

Como bien dices Pepo, todos esos momentos son memorables. Pero es que esas escenas están por todas partes: cuando Ordell Robbie se presenta ante Max Cherry por primera vez (¿Donde puedo echar la ceniza?; cuando Ordell y Louis hablan sobre la muerte de Beaumont ¿Estamos en la misma página? o cuando Max va a buscar a Ordell para llevarlo ante Jackie ¿Última oportunidad hijodeputa? Los diálogos son memorables y aunque respetan la novela de Leonard: Rum Punch, el guión está bastante lejos del original. Muy por encima según mi opinión.

Pepo Pérez dijo...

No he leído la novela...

elpablo dijo...

mi momento favorito de la película es una tontería de gran calibre, pero que me fascina: jackson le dice a deniro, 'toma, las llaves del coche, apuntas, hará uiuiui y se abre', y de niro flipao poque es un cenutrio que acaba de salir del talego y supongo que sólo ha abierto bugas rompiendo la luna con un ladrillo, y están un ratito ahí dale que te pego con el tema, y luego hay un planito de deniro yendo al tequi y apunta con la llave y suena 'uiuiui' y cojones, me parece una maravilla y mira qué tontá!