Una de las mejores canciones de uno de los tres mejores grupos que dio la movida del pop español de los 80, Golpes Bajos, y el que desgraciadamente tuvo una carrera más corta (Teo Cardalda se fue para formar junto a su chica los muy empalagosos Cómplices; Germán Coppini tuvo una carrera en solitario que nunca terminó de remontar el vuelo). No es nostalgia, es que la escuché esta semana en Radio 3 después de muchos años sin hacerlo y comprobé lo bien que había aguantado el paso del tiempo. "Son escenas olvidadas, repetidas tantas veces. No se ama a los sumisos, simplemente se les quiere". Puestos a recordar ahora "escenas olvidadas", caigo en que la canción abría el primer disco que me compré en mi vida, A SANTA COMPAÑA.

3 comentarios:
Qué grandes los Golpes Bajos...La virgen loca, cena recalentada, moscas, come prima.... una pasada aunque el Copini cantara como monaguillo....lo más moderno de lo clásico.
y DESCONOCIDO, de "Devocionario":
http://www.youtube.com/watch?v=gMrGFf49QgU
Y me llamas de amigo
con un hilillo de voz...
El mini-elepé de 'No mires a los ojos de la gente' y 'Malos tiempos para la lírica' con esa portada fantástica de Ceesepe...
Publicar un comentario