domingo, 4 de octubre de 2009

QUIZÁ SE LLEVE UNA SORPRESA.

"A lo largo de la Historia de las artes ha habido muchos debates de este tipo y usted se ha colocado en el bando y ha utilizado los argumentos de los que siempre acaban perdiendo. Hasta el siglo XVIII el teatro fue considerado género menor y pecaminoso y la novela hasta el XIX y la fotografía y el cine hasta hace unas décadas y la historieta, antes de su irrupción, hasta hace unos pocos años. Si conociera la trayectoria seguida por los métodos de análisis y evaluación de los procesos creativos, sabría que sus criterios, además de impertinentes, están caducos desde los años sesenta con Umberto Eco, enterrados en los ochenta con Lyotard y podridos en los noventa con Bourdieu.

Quizá piense que el mantenimiento de su posición le va a salir gratis porque los ignorantes que leen tebeos no tienen nada que ver con sus selectos lectores. Quizá se lleve una sorpresa".
-Antonio Altarriba, carta abierta a Vicente Muñoz Molina Molina Foix. Puede leerse completa en La cárcel de papel

4 comentarios:

malastierras dijo...

Que dejen de defendernos ya, por favor.

Cuchitril Studios dijo...

Antonio, como he dicho en otro comentario anterior, lo mejor es que sigamos haciendo obras como la que me estoy leyendo estos días, de la cual eres guionista, mientras sigo poniendo mi granito de arena por mi parte.

Enhorabuena por "El Arte de volar", serio candidato a Premio Nacional de Cómic del año que viene.

Un abrazo.

Nihil dijo...

Solo una observación, Pepo: la carta abierta se dirige a Molina Foix, no a Muñoz Molina.

Pepo Pérez dijo...

perdón! voy a corregirlo, muchas gracias por decirme el gazapo.