martes, 20 de octubre de 2009

MIRA TÚ POR DONDE

Joann Sfar, según cuenta en su blog, relee el DARK KNIGHT y todo SIN CITY de Miller. Y además dice estar fascinado por el trabajo de Jim Lee en ALL STAR BATMAN Y ROBIN, también con guión de Miller. Este último no es mi caso, pero olé por Sfar.

(visto en Entrecomics)

(ALL STAR BATMAN Y ROBIN me ha parecido un tebeo muy derivativo respecto a DK2, algo así como la parodia de la parodia de la parodia -ésta sí que es una "broma asesina"- respecto a DK2, y por supuesto, mucho peor dibujado; Lee no es Miller por mucho que se esfuerce, ni en dibujo ni mucho menos en diseño. Por otra parte, ver a Batman haciendo barbaridades cada vez peores y retratado de un modo más y más repulsivo tiene gracia hasta cierto punto, luego aburre)

5 comentarios:

santiarcas dijo...

A mí también me funciona mucho mejor el DK2 que el All-Star, y creo que es por Lee en gran medida. No es un dibujante que me guste demasiado (aunque me mola que Sfar reconozca que le encanta, sin complejos). Reconozco que tiene "punch", cosa muy importante para este tipo de historias, pero parece no entender demasiado lo que hace Miller. La página que has puesto sí que funciona bastante bien, pero hay muchas otras en All Star en las que el dibujo va por un lado y el guión por otro. Me da la sensación de que hay muchas escenas pensadas para que las dibujen de forma sencilla, que se lean a un ritmo rápido, no llenarlas de detallitos y rayas que no aportan nada. Vamos, que, sin ser una maravilla de guión, dibujado por Miller seguro que me gustaría bastante más.

Bruce dijo...

El DK2 me gustó desde la primera lectura, nunca he entendido el porqué de tanta polémica. All Star no lo he leído ni creo que lo haga, porque no me gusta lo que he visto. Me parece que a Miller le aqueja desde hace tiempo *'el mal del artista británico', es decir, que mira por encima del hombro al género superhéroico y ya no es capaz de tomárselo en serio. Aún así le sigo besando los pinreles si me los pone delante, XDD.

*Hay excepciones entre los británicos, claro, como Grant Morrison o Neil Gaiman.

Lamasthu dijo...

Pues yo he de decir que no he podido siquiera acabar aún DK2... Me parece un proyecto fallido de Frank Miller. Con buenas ideas y con intención pero sea por su dibujo desbocado o por el exceso ciberpunk o de idas de olla no consigo tomarlo en serio.

Jorge dijo...

Yo cuando me pillé el DK2 lo odié, como casi todos, me pareció un dibujo de mierda. Pero ojo, cuando vi el DK el dibujo también me pareció una puta mierda, y mira tú que sacrilegio. El caso es que pronto me gustó el DK2, y mucho mucho mucho. Desde entonces, es un tebeo que me apasiona (su dibujo y todo).

love-up-you dijo...

Herbizide, Insektizide und andere thomas sabo 2010 Schädlingsbekämpfung Products.Keep Floh-und Zeckenmittel Produkte nur thomas sabo online shop zur äußerlichen Anwendung, auch von Ihrem Hund zu erreichen soll über die ohrringe creolen Exposition oder Verschlucken zu vermeiden. Diese thomas sabo uhren Produkte enthalten giftige Chemikalien, die sehr schädlich für Ihr thomas sabo armketten Haustier kann, wenn angewandt improperly.Ingestion von Maus und Ratte Gifte können lebensbedrohlich sein.