miércoles, 7 de octubre de 2009

high and LOW

"-Julian Cope dice que escuchando la mayoría de discos de nuestra época nadie podría hacerse una idea del hambre, los abusos y las guerras del planeta.

-Tiene razón. Sobre todo en los últimos diez años. Las guerras anteriores por lo menos provocaron cambios enormes en el mundo artístico. Nuevas miradas y movimientos, nuevas formas de relacionarse. Ahora parece que no cambia nada. Creo que es un rasgo de nuestra generación. Quienes vengan detrás nos lo van a reprochar con toda la razón. Una cosa es ser derrotados por el sistema y otra tener todo esto delante y ni siquiera ponerte a gritar. Pienso que nuestros hijos leerán sobre esta época y nos preguntarán por qué no poníamos bombas en los edificios del gobierno. Es triste decirlo, pero somos una generación pasiva y complaciente, hasta en cosas tan obvias como el cambio climático. Es una actitud muy triste".
-Alan Sparhawk, del grupo Low (abajo, primero por la izquierda), entrevistado por Víctor Lenore en el Rockdelux de este mes

3 comentarios:

Little Nemo's Kat dijo...

Low es uno de los grupos más evocadores e intimistas de los últimos años. Crean unas atmósferas místicas y envolventes de las que es imposible salir ileso, emocionalmente hablando. Sorprende un discurso tan incendiario y activista en el lider de una banda que siempre ha sido profundamente religiosa y espiritual. Curioso.

PS. Por cierto, ¿el tipo del fondo no es Zak Sally, el también dibujante de cómics? ¿No había dejado el grupo? (si no lo has leído, no te pierdas su Recidivist que va a publicar Apa-apa)

Urbs dijo...

Quienes vengan detrás nos lo van a reprochar con toda la razón. Una cosa es ser derrotados por el sistema y otra tener todo esto delante y ni siquiera ponerte a gritar.

No se puede decir más claro. Y lo que dice Julian Cope de la música es cien por cien trasladable a la mayoría del arte y una gran parte de la literatura, cine y cómic de nuestra época...

Pepo Pérez dijo...

No lo he leído, Little Nemo's Kat. La foto de Low la he pillado de internet, no sé si es recietne o no. No tengo ni idea de si el del fondo es Zak Sally o no. Hay y ha habido otros "terceros" miembros del grupo.