lunes, 29 de junio de 2009

MI NOVIA DE ENTONCES

"Después de muchos años, creé el Batman Annual nº 8 en 1982, que había conseguido que fuera coloreado por mi novia de entonces, a la que había conocido en los Continuity Studios de Neal Adams. Fue su primer trabajo en los cómics. Su nombre es Lynn Varley. Acabó yéndole bastante bien en el negocio".
No, el que habla no es Frank Miller. Sigue aquí

9 comentarios:

Demetrio Babul Rojas dijo...

Uno de los cuatro o cinco misterios de los cómics que de vez en cuando me atormentan antes de irme a dormir es por que cuernos no hay material, libros, entrevistas, o lo que sea de de la Lynn Varley?.

Brilla por su ausencia.

En mi opinión su trabajo es lejos el más interesante en términos de color como complemento narrativo y como concepto en general.

Es su coloreado el que muchas veces engloba y separa los trabajos de Miller.

Frank Miller en cada trabajo que hace destruye el envase y los reconstruye nuevamente y Varley hace lo mismo, lo que no es poco teniendo en cuenta que el cómic americano se caracteriza por manetener las formulas.

Y sí, creo que el color de DK2 es genial y no un error.

Pepo Pérez dijo...

Lynn Varley es una de las/os mejores coloristas de toda la historia del cómic.

Y sí, yo tampoco entiendo la casi absoluta falta de datos o entrevistas sobre ella.

David Muñoz dijo...

En la entrevista, Trevor Von Eeden habla bastante de ella (incluyendo su divorcio de Frank Miller).

Pepo Pérez dijo...

Cuenta, cuenta.

(aparte: preguntaban el otro día de qué álbum es la página de Crumb que subiste, la de GRACIAS! GRACIAS!)

David Muñoz dijo...

Lo del álbum de Crumb no te lo puedo decir porque ahora no estoy en casa, pero cuando vuelva lo miro. Lo que cuenta Von Eeden es que Lynn Varley tiene poca confianza en si misma y que por eso puede que no haya tenido una verdadera carrera como colorista al margen de Frank Miller. Pero vete a saber... Eeden en la entrevista parece un tipo muy pagado de si mismo y bastante arrogante, así que es posible que todo el mundo le parezca inseguro si su referente es su forma de ser. Respecto al divorcio, cuenta que rompieron tras el estreno de Sin City porque al parecer Miller no le prestaba suficiente atención (esas fotos de Frank rodeado de actrices 20 años más jóvenes que él lo mismo tuvieron algo que ver...). La verdad es que sí que sería interesante que alguien entrevistara a Lynn Varley.

Anónimo dijo...

Comparto la duda, Lynn Varley es uno de los grandes misterios del cómic, hace poco tambipen me puse a buscar info de ella y lo del divorcio sale hasta en wikipedia, sin embargo encontre fotos de ellos acaramelados en la premiere de Spirit(http://cache.daylife.com/imageserve/0bDe1C7edefIY/610x.jpg), ¿que paso? volvierón. Puede sonar a chisme, pero es una relación interesante, a simple vista es como si Miller se la tuviera guardada, Elektra Lives again, 300 o su pesonalisima visión de Batman no serían lo mismo sin Varley.
saludos!

Demetrio Babul Rojas dijo...

El color de Elektra Lives Again es soberbio nadie sospecharía que podía cambiar de registro al pop-punk-digital del DK2...

Un genio la mujer.

David Muñoz dijo...

Pepo, la historieta de Crumb es de "La historia de mi vida", el tomo 3 de la serie de álbumes con las obras completas de Crumb que editó La Cúpula. Yo la que tengo es la edición de 1990 y no sé si se habrá reeditado o no.

Pepo Pérez dijo...

Correcto, ese era el tomo, lo tengo delante. Gracias!
(gracias! : )