"En esta viñeta de Maus se observan varios elementos que inciden en la autoconsciencia que condiciona su estructura: el personaje, trasunto de Art Spiegelman, esconde su rostro tras la careta de sus personajes-ratón; los globos encierra un parlamento autorreferencial acerca de la edición de la primera parte de la obra (la historia evoluciona a partir de la reflexión propia sobre sus mecanismos); la angustia del personaje-autor se refleja metafóricamente con la imagen icónica (también autorreferencial) de los cuerpos amontonados tras el genocidio".Rubén Varillas, en su tesis recién publicada por Viaje a Bizancio Ediciones LA ARQUITECTURA DE LAS VIÑETAS. TEXTO Y DISCURSO EN EL CÓMIC. El extracto en concreto procede del capítulo METACÓMIC Y METAHISTORIETAS
martes, 2 de junio de 2009
LA ARQUITECTURA DE LAS VIÑETAS.
Etiquetas:
Art Spiegelman,
Rubén Varillas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ey, me compré este libro sin referencias, porque me tenía buena pinta. ¿Parece que vale la pena, no?
Un saludo...
Publicar un comentario