viernes, 29 de enero de 2010

UN MUNDO EXTRAORDINARIO.

“Me interesaba no solo la autobiografía, también hablar del mundo, no solo de mí. Quería dirigirme al máximo de personas [...]. Quería hablar desde lo particular de la gran historia y de la mitología. Como la vida con mis padres fue muy peculiar, me interesé también por momentos de la historia muy peculiares que tenían que ver con las crisis epilépticas de mi hermano. Me interesan las cosas marginales, como la historia de las herejías y la religión. Creo que me viene de mi propia historia familiar [...]. Siempre me han gustado los cuentos populares, las leyendas. Me encantan los grandes relatos clásicos de la humanidad. ‘Gilgamesh’, ‘Las mil y una noches’… Siempre vuelvo a esa literatura de los principios del mundo. Es como algo de nuestros orígenes que me fascina, es muy importante para mí. Desde pequeño la enfermedad de mi hermano nos llevó a un mundo extraordinario, una vida muy particular. Me reconocía más en los personajes de los cuentos que en las historias realistas”.
David B., en el Rockdelux de febrero, que ya debe estar a la venta al menos en Barcelona. Además de la sección habitual con reseñas de novedades comiqueras, este mes la revista incluye una entrevista que tuve la ocasión de hacer a David B. hace unos meses. En ella habla de sus intereses como autor, de su relación con L' Association y por supuesto de sus tebeos, en especial de su obra maestra, EPILÉPTICO. LA ASCENSIÓN DEL GRAN MAL (Sins Entido). Aprovecho para agradecer desde aquí a Iñaki Entrecomics la grabación en video de la entrevista y a Hélöise Guerrier las labores de traducción.

2 comentarios:

el tio berni dijo...

¡Por fin! Ya hay ganas de leer esta entrevista, sí señor.

Nosotros también lo entrevistamos, pero parece que no le habían avisado con tiempo, era la hora de comer, y nos atendio con un poco de desgana, la verdad, respondiendo con clichés y muy superficialmente.

PistolaMucca dijo...

Me gusta tu blog....te seguirè...

www.pistolamucca.blogspot.com