jueves, 7 de enero de 2010

PARA MÍ ES DIBUJO

"-Tuve que interrumpir mi trabajo en el libro para codirigir Persépolis con Marjane Satrapi. En ese lapso de tiempo pude reflexionar sobre lo que estaba haciendo y me di cuenta de que Pinocchio era más que un cómic.

-En sus 190 páginas conviven distintos estilos de dibujo y apenas hay texto.
–Yo amo el cómic y para mí el cómic es dibujo y no literatura. Trabajo sobre arquetipos como Pinocho, a través de los cuales denuncio la esclavitud infantil, la guerra y el capitalismo... Pero en todo eso no hay nada original, ya se ha contado mil veces; lo que me interesa es cómo se cuenta. Los distintos estilos de dibujo me sirven para contar una historia que es muy compleja.

(...) –Su asociación con Marjane Satrapi es curiosa. A primera vista, son ustedes completamente opuestos.
–Eso mismo pensaba yo cuando ella me llamó para compartir un estudio en París. Pensé que estaba loca: ella no para de hablar y yo soy un gilipollas que no dice nada, pero conectamos y terminamos dirigiendo juntos Persépolis. Ahora trabajamos en la adaptación de Pollo con ciruelas, otro de los cómics de Marjane, pero esta vez no será una animación sino una película con actores".
Vincent Paronnaud, alias Winshluss, entrevistado por Gemma Tramullas en el Periódico de Cataluña

No hay comentarios: