domingo, 17 de mayo de 2009

LAS LENTEJAS.

"Al fin alguien dice las cosas claras sobre el funcionariado, por dios. Como hijo de funcionario, aplaudo tu, no digamos defensa, pero sí tu lanza por romper con los tópicos. Hace poco en mi blog escribí charlando en los comentarios:"La cuestión de fondo, mi intención al postear esto, no sería analizar la situación particular de la OPE gallega para 2009, ni mucho menos mi personal proximidad o no a tal asunto. Sino el ninguneo y desprecio (social,político) por lo que huela a funcionarial." No se trata de defender la función pública a capa y espada (por ejemplo, porque lo sea mi santa madre) sino de puntualizar las cosas. Cono dices en el post, ser funci no es un camino de rosas, ni una lotería.

Bien, respecto al TEMA del post, lo del esquiroleo, creo que tienes toda la razón: el mercado aquí es el que es, y los sueldos supongo que se corresponden... aunque, pregunto, quizá tu argumento sea compatible con abusos empresariales en la piel de toro. Lo digo en mi blog (no recuerdo si te comenté que algo había escrito sobre el asunto, siempre como lector-desconocedor del tema). QUiero decir, pintas un panorama en tu post en el que la industria hace lo que puede para pagar al dibujante, mientras que yo me pregunto si no hay casos en que directamente se aprovechen de aquel, de su deseo por ser publicado (¿sale mi vena revolucionario-proleta? puede, y en todo caso, manifiesto que del tema lo desconozco todo... no quiero ir de blogger que se las da de saberlo todo, mucho menos de entresijos de un oficio que no es el mío)

Con todo, y aunque fuera así, aunque las editoriales, o según cual, puedan "explotar" a los más noveles (o no tan noveles), tanto eso como la realidad del mercado (tema que explicas muy bien y desde luego me convences) hacen lógico buscarse las lentejas por otro lado.

Y digo más, mucha gente realiza esos dos curros, y además, por qué no, DISFRUTA DE AMBOS. ¿Por qué un dibujante de cómics que además es funcionario de educación secundaria, por decir algo, no va a sentir su vocación educativa tanto como la artística? ¿Esquirol?¿por?

en fin, presiento que respecto a este tema estás siendo sepultado con mails, espero no incordiar demasiado con uno más ;)

Octavio B. (señor punch)"

1 comentario:

PAblo dijo...

He escrito hoy una entrada sobre este debate tan interesante que os traeis los dibujantes de cómics patrios en mi blog.

Intento aportar un poco de perspectiva y espero que nadie se ofenda.

Impacientes Saludos.

(A propósito, como funcionario, amen a todo lo que pones, Pepo, un poco más abajo ;-D .

Es muy fácil desviar la atención sobre el funcionariado por el político de turno que se convierte en el chivo expiatorio ideal ante una opinión pública que en su mayor parte desconoce las peculiaridades de la Administración Pública).