viernes, 15 de mayo de 2009

CENIZAS DE BANDERAS AMERICANAS.



Dentro de unos días tocan por aquí los estadounidenses Wilco, en el Teatro Cervantes, ya se me hace la boca agua. Y además traen buenos teloneros, Akron/Family.

El nuevo disco de la banda liderada por Jeff Tweedy (foto de arriba), WILCO: THE ALBUM, sale a la venta el próximo 30 de junio, pero ya puede oírse entero en la web del grupo. Mientras tanto, dejo ahí tres highlights de Wilco, todos en directo. Uno más suave, IMPOSSIBLE GERMANY tocado en su local de ensayo, incluyendo su duelo de guitarritas estilo "Thin Lizzy en fino":




...otro más agrio, aquí dignos sucesores del poderío total de Neil Young & Crazy Horse: AT LEAST THAT'S WHAT YOU SAID, live in Ottawa...



Y finalmente, Wilco "en estado puro", sin etiquetas ni comparaciones: ASHES OF AMERICAN FLAGS



Karaoke:

The cash machine is blue and green
For a hundred in twenties and a small service fee
I could spend three dollars and sixty-three cents
On Diet Coca-Cola and unlit cigarettes

I wonder why we listen to poets
When nobody gives a fuck
How hot and sorrowful
This machine begs for luck

All my lies are always wishes
I know I would die if I could come back new

I want a good life
With a nose for things
A fresh wind and bright sky
To enjoy my suffering

A hole without a key
If I break my tongue
Speaking of tomorrow
How will it ever come?

All my lies are always wishes
I know I would die if I could come back new

I'm down on my hands and knees
Every time the doorbell rings
I shake like a toothache
When I hear myself sing

All my lies are only wishes
I know I would die if I could come back new

I would like to salute
The ashes of American flags
And all the fallen leaves
Filling up shopping bags

2 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

yo los descubrí en directo, en el Primavera sound, y me pillaron completamente (y sin conocer su música, que fui al concierto por pillar sitio para Pixies). Posiblemente, por decir una chorrada pero muy cierta, los rem del siglo XXI (más osados, menos clasicistas, pero con un pie en las raices como los de Athens).
Y por acá tocan también, aunque leío que ya no quedan entradas, así que al loro en tu tierra...

toni bascoy dijo...

Buenas:
Yo tambien estoy que no cago con la proxima visita de Wilco (vea sino a: http://tonibascoy.blogspot.com/
A mi Wilco me encantaban ya en la primera época,el Being there es el Exile on main street de nuestra generación. Pero cuando ya me arrebataron fue a partir del Yankee Hotel, con las influencias kraut, y esa mezcla tan personal,ta única, ese sonido mágico de canciones como el war on war o kamera. Desde entonces, lo que siento por este grupo es amor, incondicional y sincero.
Cuento los días para verlos.
Un saludo!!