sábado, 24 de abril de 2010

CIFRAS

José Antonio Serrano lleva unos días en su blog recabando cifras de tiradas y ventas de cómic en España, desde los más de 60.000 ejemplares semanales de El Jueves a las 20.000 copias vendidas de LA PAREJITA: GUÍA PARA PADRES DESESPERADAMENTE INEXPERTOS, de Manel Fontdevila, o de SEXORAMA: EL MANUAL SEXUAL DE MANUEL BARTUAL, pasando por los 5.000 -hasta el momento- de EL ARTE DE VOLAR, de Altarriba y Kim, los 30.000 del 300 de Frank Miller y Lynn Varley (en 2007, antes del estreno de la película) o los más de 50.000 ejemplares vendidos en España de WATCHMEN, de Alan Moore y Dave Gibbons. Echadle un vistazo al enlace (en serio), que los datos son reveladores. Para el que no sea consciente de ello, 50.000 ejemplares vendidos en España de un libro que cuesta 35 euros es una auténtica barbaridad, comparado en términos absolutos con las ventas habituales de narrativa literaria.

2 comentarios:

Óscar Palmer dijo...

Esta semana la Fnac Callao de Madrid ha reorganizado toda su cuarta planta y el espacio ocupado por los cómics ha doblado (si no triplicado) los metros que tenía antes, comiéndose por completo el espacio que antes tenían las secciones de fantasía, terror y policiaco (que han sido desplazadas a otros lugares de la tienda). Desde luego es sintomático. (Más síntomas: también tienen la tienda llena de carteles anunciando una futura sesión de firmas de Jeff Smith).

elpablo dijo...

pero ya no se hasen cómics como los de antes, y a esto le quedan dos días, y porqué llamarlos novelas gráficas si han sío tebeos de toda la vida, y ensima me han canselao la colecsión de power girl y blablabla...
ja!