viernes, 2 de abril de 2010

TU OBJETIVO EN LA VIDA

"Su objetivo en la vida era ser un gran pintor, así que la escuela de arte le pareció un buen sitio para empezar. [...] Cuando el Pop Art se materializó, empezó a frecuentar eventos de arte. "Fui a las primeras muestras de Andy Warhol, estuve con una sonrisa afectada delante de los cuadros derivados del cómic de Roy Lichtenstein, y fui a conciertos de Velvet Underground. Textos y globos de diálogos empezaron a aparecer en mis pinturas, para la consternación de todos mis profesores salvo uno, el célebre pintor alemán Richard Lindner. En realidad me dijo una vez, 'Creo que algún día serás un artista'. Esto fue mucho más alentador que mi encuentro accidental en un ascensor con Marcel Duchamp en 1962. Cuando le comenté que quería ser artista, me dijo: 'Sigue mi consejo y vete a la medicina'".
---

Sobre Bill Griffith (Nueva York, 1944), más tarde historietista del comix underground, creador en 1970 de la serie YOUNG LUST (junto a Jay Kinney), en 1971 de la tira ZIPPY THE PINHEAD y co-fundador en 1975 junto a Art Spiegelman de la antología ARCADE. La cita la he traducido de la historia del comix underground de Patrick Rosenkranz, REBEL VISIONS. THE UNDERGROUND COMIX REVOLUTION. 1963-1975, Fantagraphics, pág. 37.

---

VENUS IN FURS

No hay comentarios: