miércoles, 1 de diciembre de 2010

NUEVA EDICIÓN DE 'THE DEATH-RAY'

THE DEATH-RAY, lo mejor que ha hecho Clowes a mi juicio, volverá a editarse el año que viene. Apareció originalmente en 2004, como una entrega más en tebeo de grapa de EIGHTBALL, la cabecera habitual de Clowes desde 1989, pero lleva tiempo descatalogado. En 2011 saldrá la nueva edición, y es de suponer que traerá alguna sorpresa. Apuesto a que el formato no va a ser el mismo, aunque no hay que ser muy listo para adivinarlo.

Por cierto: THE DEATH-RAY, como anuncia su portada, es un tebeo de superhéroes. A la Clowes, claro, pero de superhéroes. Prefiero no decir nada más para no destriparlo; que cada cual lo descubra por sí mismo (si aún no lo ha leído) a la espera de esta nueva edición. O de una española.

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Pepo, ¿has llegado a ver la edición francesa de este pedazo de cómic? Es una adaptación en formato NG: papel con más gramaje, tapa dura. No recuerdo si era un poquito más pequeño (pero creo que no) La verdad es que lucía el condenado. Y el color... buff! Impresionante!

http://www.amazon.fr/rayon-mort-Daniel-Clowes/dp/2915492891/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1291219576&sr=8-2

Imagino que partirán de esta edición o harán algo similar para que tenga mayor salida.

Robur dijo...

Supongo que entonces debo vender mi copia cuanto antes, ahora que todavía se paga a 50 dolares como poco por ahi. O subirá el valor de la grapa una vez editado en plan novela gráfica de tapa dura? O si sale adelante la peli con Chris Milk de director?

Desde que se publica y republica y se traduce todo esta muy duro esto de especular con los tebeos.

Pepo Pérez dijo...

ja, ja, sí que es verdad.
Gabi, estaba al tanto, sí, tiene pintaza (aunque solo la he visto en internet, vamos, que no la tengo impresa).

frontineti dijo...

Hola.
Si alguno de ustedes se entera de una próxima edición en castellano de esta obra, no duden en informar a través del blog.
Muchas gracias.