domingo, 27 de diciembre de 2009

JACKASS

Parece que al final DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, de Spike Jonze, va a ser la película que más comentarios apasionados despierte estas navidades. John Tones da su opinión sobre la peli, y amplía con un texto que escribió para Cine365 donde repasaba brevemente la carrera de Jonze. Alvy Singer también opina sobre el film, y yo por mi parte os invito a ver (o volver a ver) tres de los clips dirigidos por Jonze: el ya clásico SABOTAGE de Beastie Boys, ELEKTROBANK, para Chemical Brothers, y TRIUMPH OF A HEART, para Björk . Atención al de Björk porque es el más reciente (yo al menos no lo vi en su momento):







---

ACTUALIZACIÓN

Por petición popular, Spike Jonze bailando para su clip de PRAISE YOU, Fatboy Slim:

6 comentarios:

Eva Vázquez dijo...

Tremenda esa pelicula, tremenda de verdad

Urbs dijo...

Y cómo que no pones ese otro clásico "Praise You" de Fatboy Slim donde sale Spike Jonze bailando (o algo así) :-)

Salvawar dijo...

Spike Jonze es un genio. Yo soy superfan de él.
El vídeo que comenta Urbs es buenísimo. Además, creó escuela y salieron multitud de imitadores que colgaron sus perfomances en youtube. Buscadlos.
Spike Jonze es el protagonista del vídeo. Se inventó un personaje friki que tenía un grupo de baile cutre. El vídeo arrasó en los MTV Awards de ese año. Hay un docu donde se ve a Spike con sus colegas bailarines frikis haciendo el baile en la entrega de premios. Ja, ja, ja... La cara de Madonna y de Will Smith es impagable.

La prota del vídeo de Electrobank es Sofia Coppola. Fijaros bien, hace un trabajo brutal de montaje con la doble que la sustituye en los saltos.
Charlie Kauffman, Sofia Coppola y Spike Jonze eran de la misma pandilla de amigos desde niños.

toni bascoy dijo...

De hecho, Lost in translation parece medio autobiográfica: niña pija aburrida mientras su novio artista está currando.
También eran colegas de los hermanos McDonald, de Redd Kross, que nunca entenderé porqué no se aprovecharon y le pidieron a alguno de estos que les dirigieran un video. Aunque la Sofia sale medio en pelotas en la portada de su Third Eye.
Por dios, vaya cúmulo de datos absurdos acabo de soltar.
Buen año a todos!!

Pepo Pérez dijo...

Sí, la gimnasta de ELEKTROBANK es Sofia Coppola (a mí también me flipa el acabado de ese video, no cantan en absoluto los cortes con las escenas de la doble). Y sí, LOST IN TRANSLATION parece muy autobiográfica. Es más, Jonze y Coppola se divorciaron el mismo año que se estrenó Lost in translation.

(Por petición popular, subo el clip de Fatboy Slim)

Samu dijo...

Pepo, servidor salió con un cabreo monumental del cine al ver esta cinta...

ejems...

No te voy a copipastear mi enfurecido texto sobre la peli, pero sí te enlazo este dibujo

http://2.bp.blogspot.com/_l7v6-8UqzWU/SzkneSXZSiI/AAAAAAAAGD8/QXKLD9I-ze4/s1600-h/monstruos.jpg

:P