lunes, 21 de diciembre de 2009

IRONÍA, FANTASÍA


"Me encanta el humor enfermo y, por supuesto, las viejas historias de EC eran en gran parte humor enfermo. Y la gente no se dio cuenta de eso, que casi todas aquellas historias de horror eran irónicas. Yo soy una de las personas más cobardes que puedas imaginar. Si veo sangre, me desmayo. Cuando cuento eso a la gente, creen que les estoy tomando el pelo, por el material antiguo de terror de EC. Bueno, ese material era estrictamente fantasía, y en el campo de la fantasía seré tan enfermo como quieras. Nuestras historias de horror eran enfermas. Seré tan enfermo como el que más; pero no en la realidad, o me desmayaría".
--Bill Gaines, 1969. Con esta cita arranca un extenso y documentado artículo de Alberto "tio berni" García titulado EC, PARADIGMA DEL HORROR PRE-CODE y publicado junto a otros textos en el nuevo especial sobre cómics de horror de Tebeosfera

No hay comentarios: