domingo, 24 de enero de 2010

ALBAÑIL Y DIBUJANTE

"Fue entonces cuando creí que, al fin, había alcanzado la meta con la que había soñado toda mi vida y decidí abandonar mi oficio de albañil, que hasta entonces lo simultaneaba con el dibujo, para dedicarme exclusivamente a la historieta. Durante catorce años dibujé sólo para el TBO, en donde estimulaban y correspondían mi constante superación reflejada día a día en los trabajos que me iban publicando. Pero después de la muerte de su creador y director, señor Buigas, todo empezó a cambiar, y sintiéndome frustrado y desmoralizado viendo que no podía remodelarme ante el nuevo plan de desarrollo, decidí tirar el lápiz lo más lejos posible y, en 1964, volvía coger la paleta con el propósito de no volver a dibujar jamás".
Manuel Darias recuperaba el domingo pasado una entrevista que hizo en 1984 al grandísimo Coll (1923-1984) unos meses antes de su muerte, casi con seguridad la última entrevista que concedió. Para leer completa, clic en la imagen.

(Su página sobre historieta en Diario de Avisos hoy da noticia de varios cómics recientes publicados en España)

2 comentarios:

Jordi Bravo dijo...

Una pena su trágico final. En los tiempos actuales donde lo que menos abunda es la estabilidad laboral su carrera es todo un paradigma.

Little Nemo's Kat dijo...

Cada vez que leo una plancha de Coll no puedo evitar pensar que fue el Buster Keaton del cómic (no sólo español).