domingo, 17 de enero de 2010

MORT DRUCKER


Un video que acabo de ver, grabado en el estudio de Mort Drucker, adelanto de un documental de dos horas que se estrena el 20 de enero (vía Comics Comics).

Drucker (Nueva York, 1929) es un dibujante conocido sobre todo por su extenso trabajo en la revista satírica MAD, para la cual comenzó a trabajar en la segunda mitad de los 50 y donde se especializó en dibujar parodias de películas y series de televisión. Drucker (junto a Jack Davis) ha influido de forma evidente, como reconoceréis enseguida los muy cafeteros, a dibujantes como Kyle Baker, pero más atrás en el tiempo su estilo de caricaturizar y de entintar causó durante los sesenta un gran impacto en dibujantes franceses como Jean Giraud y Jean-Claude Mézières, muy pendientes por entonces de lo que se publicaba en el cómic norteamericano y en particular del MAD (Mézières incluso vivió entre 1965 y 1966 en EEUU, a donde había viajado para cumplir su sueño loco de trabajar como cowboy, cosa que consiguió). Klaus Janson también reconoció en su momento -en una entrevista de 1981- haber estudiado algunos de los recursos de Drucker.

1 comentario:

sad dijo...

Die zwei Möglichkeiten, um schön gravieren Ihre spezielle Konstruktion thomas sabo schmuck günstig auf ein Stück Silber Element wird durch eine Hand oder maschinell verarbeiten. Normalerweise thomas sabo kette ist die Maschine Prozess weniger teuer, als es nicht so viel verlangen, Handarbeit und Zeit, sondern der Preis der Gravur angebote thomas sabo ohrschmuck der Regel abhängig von der Anzahl der Zeichen und die Art der Ausführung Sie sich entscheiden. Werbegeschenke thomas sabo ohrringe sind auch unter unseren gravieren Bereich, wo wir können Firmenlogo oder jede gewünschte Motiv schmuck thomas sabo ketten oder Text gravieren.