jueves, 21 de julio de 2011

HOLY TERROR

5 páginas de adelanto

---

vía Frank Miller twitter

12 comentarios:

JC malaga dijo...

Quiero más!!!

Robur dijo...

Pues si el formato tira hacia apaisado y a splash por pagina,igual lo que ha hecho es uno de esos libritos animados a base de pasar las paginas muy rapido.

Los dibujos tienen buena pinta, ya la tenian en la historia de Marv

david rubín dijo...

joder, no consigo descargármelas!!

d.

Simon dijo...

Pinta increíble.

Víctor M. dijo...

Muy chulo, pero me temo que será otro placer culpable.

Pepo Pérez dijo...

ja ja... sí, puede ser. Habrá que leerlo.

Santiago García dijo...

¡Hum!

Victor Santos dijo...

Hablando en facebook sobre Miller, comentaba que es un tío que cuanto más mayor se hace y más se le va la olla más me gusta, sobre todo en el dibujo. Me pasa lo mismo que con Kirby, conforme sus figuras se empezaron a despegar del modelo realista, se fueron haciendo más abstractas, más me fascinaba. Del mismo modo sus historias se volvían más locas, más extremas, su cosmología más original y desquiciada.
Sobre el Holy Terror y lo comentado en otro post sobre Pope y Miller, importa también mucho el editor. Yo trabajé un año en IDW con Bob Schreck (editor de esta obra y del Batman de Pope) y aunque hacía un trabajo de franquicia me dejaba hacer lo que quisiera en narrativa, podía experimentar un montón, a veces auténticas barbaridades. En Francia me habrían echado de la serie en la página cinco. Lo que quiero decir es que hasta el autor más poderoso necesita un aliado en la industria.

Pepo Pérez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, Víctor. Y a mí estas páginas del Holy Terror me han parecido la hostia, gráficamente.

Sobre Bob Schreck, ya me habían llegado noticias parecidas. Aparte, y esto lo he leído en una entrevista a Miller, si Miller hizo DK2 fue porque tenía a Bob Schreck como editor en DC. Curiosamente, Miller usa en la entrevista la misma palabra que tú: Bob Schreck era su "aliado" dentro de DC. Lo que suponía que Miller hacía básicamente lo que quería en DK2, y ya Schreck se encargaba de apañárselas con los jefazos de DC para explicarles las intenciones de Miller, convencerles de todo y, en fin, "venderles la moto".

Pepo Pérez dijo...

Hay otra cosa importante de tu comentario, Víctor. La comparación con Kirby. Conforme han pasado los años y las cosas se han puesto en perspectiva, se ha revelado que el autor que más ha influido en Miller, y el autor con quien mejor se le puede comparar en su trayectoria en el comic book, es el que tú has citado.

Kirby.

The King.

Igual Miller sería entonces el Prince del comic book.

Victor Santos dijo...

Sí, es curioso, siempre pensé que el que mejor había asimilado su estilo era Mignola. Pero sobre emular su trayectoria, o lo que podía haber sido Kirby si hubiese vivdo en otros tiempos más propicios a la autoría... ese bien podría ser Miller.

Victor Santos dijo...

Y efectivamente, los editores "venden las motos". En la serie que hago ahora de Godzilla, mi editor básicamente me ayuda y media con los ejecutivos de la Toho que velan para que no me salga de los "cánones" de sus monstruos.