sábado, 19 de diciembre de 2009

UNO DE LOS MÁS GRANDES

"Creo que es uno de los grandes artistas vivos (de cualquier medio). Hay muchas cosas que aprender ahí, y la gente debería aprender de él. Pero es una influencia tan dominante que a veces me encuentro reaccionando contra su trabajo y haciendo las cosas de un modo en que él no las haría, en todo, desde aspectos formales al tipo de historias que a él le atraen. No estoy seguro de que ser reaccionario sea la respuestas más creativa hacia el trabajo de alguien que te gusta. No estoy preparado para mantener esa discusión, pero admito que lo hago".
Dash Shaw (LA BOCA DE MAMÁ, OMBLIGO SIN FONDO), en una entrevista que le hice este verano y que aparece publicada en el Rockdelux de este mes. Se refiere, por supuesto, a Chris Ware. Arriba, viñetas del BODYWORLD de Shaw.

3 comentarios:

Robur dijo...

Bodyworld es completamente desquiciante pero me entretubo mucho. Podia haber salido de las paginas del Metal Hurlant o el Vivora perfectamente, muy ochentero.

Jeune Albert dijo...

DS ha leído a Harold Bloom y su idea de la creación agonística en los grandes artistas

Jordi Bravo dijo...

Bodyworld es muy buena. Me encantó tanto la idea como las situaciones que planteaba y los recursos gráficos de Shaw para mostrar lo que no se ve.