lunes, 29 de agosto de 2011

GRAPHIC IS ABOUT CELEBRATION.

Este fin de semana ha sonado mucho en casa Kimbra, una joven cantante australiana cuyo álbum de debut se edita ahora en septiembre. Kimbra tiene todo lo necesario para ser una gran estrella, se escribe sus propias canciones desde que tenía 10 años y encima tiene una presencia tremenda. Soul de garganta blanca que combina tradición con modernidad, etc., resumiendo, que es muy buena.




Pero, he aquí LA CONEXIÓN CÓMIC, resulta que he descubierto a Kimbra, de la que no tenía ni idea hasta ahora, gracias al blog de Eddie Campbell. Resulta también que Kimbra y otros artistas invitados, entre ellos el propio Campbell, han estado en el Graphics Arts Festival celebrado en el Sydney opera House el pasado fin de semana. Otro dibujante invitado en cambio, Robert Crumb, decidió no ir a última hora por razones bastante desagradables. Cortesía de los, digamos, retrógrados-ignorantes-malintencionados de siempre. Los hay aquí y en las antípodas. Esto parece que no cambia por mucho que uno viaje.

Pero, centrándonos en lo positivo, Eddie Campbell señala en su blog que el gran acierto y atractivo de este tipo de festivales es combinar sin complejos el cómic y otras artes gráficas con conciertos y shows en vivo de diversos artistas.

"Graphic is about celebration, on-the-spot live entertainment, art and music, and going home with a grand and glorious feeling".

Hablando de Campbell, será uno de los protagonistas de un próximo post. Coming soon.

1 comentario:

Martina on the rocks dijo...

Pues sí que mola esta chica, kimbra....gracias por compartirlo.Un beso!