lunes, 31 de mayo de 2010

SOLDADO DE FORTUNA

Me ha llegado a casa el primer volumen de la nueva edición del CAPTAIN EASY. SOLDIER OF FORTUNE de Roy Crane, que arranca desde julio de 1933, y es una maravilla. En contenido y en la calidad de edición. Formato enorme, textos introductorios y complementos varios (un anuncio de la época sobre la serie, guías de color y otros). Y qué páginas... Creo que el público de la época debía flipar en colores con las dominicales a color, valga la redundancia, cuando compraban el periódico. En 1933 no podía haber algo remotamente parecido a esto en el campo de las imágenes masivas, y no me refiero ahora exclusivamente a Crane sino a las sundays en general; incluso el cine era en blanco y negro. No había televisión. Y, si nos vamos atrás en el tiempo hasta Winsor McCay y coetáneos, anteriores a Crane, el cine de su época encima era mudo...

(en el enlace de arriba hay pdf con páginas de muestra)

8 comentarios:

Bruce dijo...

Chulísimo.

Robur dijo...

Esta en mi "lista de deseos" de Amazon, como los dominicales de Gasoline Allie, el segundo tomo a color del Principe valiente, el tercer tomo de Popeye, y un millón mas. Estas reediciones de los clásicos de la prensa son una ruina completa, que bien vivía yo en la ignorancia de muchos de ellos.

Pepo Pérez dijo...

ja ja... me sumo a lo último que dices.

tristan dijo...

A mi me llego vía librería de confianza. Cuando entré el librero me miró y me dijo ¿Has visto el Captain Easy?... Es una maravilla y cuando salgan las tiras diarias puede ser un orgasmo. Una gran edición.

Agu Ariza dijo...

:) :) :) :D

santiarcas dijo...

Yo llevaba mucho tiempo esperando una edición de este material, y, con el libro en las manos, no puedo estar más satisfecho. De los dibujantes de tiras (y sundays) de aventuras, Crane es mi preferido, incluso por encima de otros más célebres que todos conocemos.

Pepo Pérez dijo...

No me extraña que te guste tanto, Santi, era buenísimo dibujante.

La edición es immejorable, sí. Qué tiempos milagrosos vivimos en el cómic, también con las ediciones de clásicos.

Sanvi dijo...

Era un buen dibujante y muy buen dibujante de cómics, único integrando elementos realistas y caricaturescos con total naturalidad.
La edición es muy buena y te deja la sensación de tener en tus manos el suplemento de cómics de un periódico de los años 30.