miércoles, 5 de agosto de 2009

DISEÑO

" En George Sprott, uso una forma más fragmentada de contar una historia. No es naturalista. No sigues necesariamente a los personajes. Salta de un lado a otro. El tiempo es menos lineal. (...) Este tipo particular de estructura funciona realmente bien en forma serializada. Es un método que me atrae cada vez más. Te ayuda a controlar la forma en que distribuyes la información en pedazos simples, agradables, en lugar de tener que preocuparte en crear cierto tipo de ritmo para todo. Ventiladores Clyde, en el que estoy trabajando de nuevo ahora mismo, es todo ritmo. Cada escena tiene que fluir hacia la siguiente escena. Está centrado en el ambiente y la atmósfera. Pero con esa aproximación más fragmentada, puedo tener un pequeño pedazo sobre un sueño que ha tenido, y luego cortar al siguiente, que es sobre, digamos, ir a trabajar. No necesito preocuparme por hacer la transición del sueño al trabajo fluida. Ya sabes, mostrar el sueño y luego al personaje despertándose, levantándose, cogiendo el autobús…"
--Seth, sobre GEORGE SPROTT (1894-1995). Sigue

1 comentario:

Jordi Bravo dijo...

Muy bueno lo que dice Seth. Hoy en día está muy extendida la tendencia (¿creencia?) de que narrar al estilo de la animación tradicional ("...mostrar el sueño y luego al personaje despertándose, levantándose, cogiendo el autobús...") es sinónimo de "buena narrativa", cuando el cómic posée muchos otros recursos, muchos de ellos apenas explorados.